¿Dónde podrías conseguir WiFi gratis? Seguro que en más de una ocasión has necesitado conectarte a Internet y tenías agotada tu tarifa de datos, entonces es momento de buscar irremediablemente una red WiFi gratuita.

Pues hoy os mostramos una posible solución a este problema. Con la aplicación Wifi You, vas a poder compartir WiFi con otros usuarios de manera gratis.

¿Pero dónde está el truco? Pues igual que tu tienes acceso a un WiFi externo, los otros usuarios también pueden tener acceso a tu Wifi.

Descarga e instala WiFi You, la app para tener WiFi gratis

Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella.

wifi you instalación

Es una app gratuita y su actual versión es la v1.5.5. Ocupa 2,34 MB en nuestro LG G5, y tan solo requiere Android 4.0.3 o superior.

¿Cómo funciona WiFi You?

La idea detrás de WiFiyou es sencilla si todo el mundo compartiera la conexión de su casa, podríamos ir a cualquier sitio sin tener que preocuparnos de nuestra tarifa de datos ya que siempre encontraríamos algún usuario que ha compartido su Wi-Fi y podríamos conectarnos a él. Por lo tanto, un mundo en el que puedes conseguir WiFi gratis en el móvil es posible.

wifi you uso

El problema es estos casos es que todo depende de la buena fe de los usuarios. Si toda la gente que utiliza la aplicación decide sólo aprovecharse de las conexiones gratuitas pero no ofrecer nada a cambio, la aplicación tarde o temprano dejaría de ser tan útil.

¿Cómo puedo compartir sin que me perjudique?

Existen formas de compartir tu conexión pero sin que esto llegue a perjudicarte. ¿Es necesario compartir las 24 horas? No es necesario, lo ideal es que compartas Internet las horas que no lo utilices. ¿Te vas al trabajo? ¿Estás de vacaciones? Pues activa la aplicación en esos momentos.

Lo bueno es que Wifi You no sólo depende de la generosidad de sus usuarios sino que sirve para detectar cualquier conexión abierta que haya cerca nuestro: hoteles, restaurantes, tiendas y mucho más.

No tendrás que preocuparte por ir entrando continuamente a la configuración de conexiones para ir probando con cada WiFi presuntamente gratuito que te encuentres por el camino. La aplicación lo hace de manera automática y se conecta cada vez que encuentra una red WiFi gratuita.

También conocer con detalle qué aplicaciones son las que más ancho de banda consumen y ver la evolución de tu consumo de datos a lo largo de la última semana, o conocer el consumo total de datos para poder darte cuenta de todo lo que has ahorrado en tu tarifa de datos.

¿WiFi You es una aplicación segura?

Quizás te estés preguntado que puede llevar su riesgo compartir la conexión aunque sea de manera temporal, y puedas pensar que las contraseñas podrían quedar almacenadas en el dispositivo para ser utilizadas por siempre. Pero tranquilo, ya que esto no funciona así, porque el usuario que se conecte a una red compartida nunca va a saber tu contraseña.

Este dato lo almacena únicamente WiFi You y lo utiliza para establecer la conexión, pero nunca lo proporciona a otros usuarios. Esto significa que si no quieres seguir compartiendo tu ancho de banda no tienes por qué hacerlo. Además, para añadir más seguridad la aplicación utiliza encriptación para todos los datos sensibles como contraseñas por lo que se mantienen fuera del alcance de cualquier usuario.

¿Qué te parece la propuesta de WiFi You? ¿Tienes algún problema en compartir Internet?

WiFi You | Google Play