wii u

Wii U está en el punto de mira

Wii_U_Nintendo

Las cosas no van bien para Nintendo y las ventan siguen estando por debajo de lo que esperan desde la central en Japón. En ese trimestre sólo se han vendido 160.000 consolas en todo el mundo.

Unas cifras decepcionante si tenemos en cuenta que, con estas unidades, se suma un total de 3,6 millones de Wii U vendidas. En marzo Nintendo esperaba haber superado los 5 millones.

wii-u

Todavía andan lejos, y con unos cuantos meses de retraso además. Los resultados podrían mejorar próximamente, ya que se espera que el catálogo de juegos presentado para estas navidades sea muy interesante y bastante elevado. El problema será competir con la nueva PS4 y la Xbox One que llegarán en el último trimestre…

Nintendo vendió 3 millones de Wii U en sus primeras 6 semanas y menos de 400.000 en el primer trimestre de 2013 y preveía contar con al menos 30 juegos antes del final de 2012 para quienes compraran la consola. Algunos títulos, sin embargo, no acabaron de salir como ocurrió con “Pikmin 3”, una de las grandes apuestas de Nintendo para su nueva plataforma que estará disponible en julio (Japón y Europa) y agosto (EE.UU.) y que no estaban listos en noviembre de 2012.

Entre las novedades esperadas, además de “Pikmin 3”, está “Super Mario 3D World”, “Donkey Kong Country: Tropical Freeze”, “The Legend of Zelda: The Wind Waker HD” que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente. Otros títulos previstos son “Mario Kart 8”, “Super Smash Bros”, “Wii Fit U”, que finalmente estará disponible en diciembre, “The Wonderful 101” y “New Super Luigi U”.

¿Conseguirá despegar finalmente la Wii U…?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.