Inicio Software Windows 10 será gratuito y se estrenará en verano en 111 idiomas...

Windows 10 será gratuito y se estrenará en verano en 111 idiomas y en 190 países

Microsoft acaba de anunciar que su próximo sistema operativo estará disponible en verano para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones.

Windows 10 representa el mayor esfuerzo de Microsoft por crear una plataforma única para toda clase de dispositivos, sean PC de escritorio, tabletas, smartphones o dispositivos pequeños que dan vida a la “Internet de las Cosas“, dando soporte a procesadores x86 (Intel o AMD) y ARM.

Incluye el asistente Cortana, soporte para desbloqueo biométrico y una nueva aproximación a la doble realidad del Escritorio tradicional y de las pantallas táctiles a la que se enfrenta Microsoft, entre otras novedades.

Habrá al menos tres versiones de Windows, todas compartiendo el mismo núcleo y otros componentes de software: la versión para móviles, la hogareña (Consumer) y la corporativa (Pro).

Windows_10

También se actualizarán gratis copias pirata:

Y lo más llamativo de todo, es que aunque no tengas una licencia original, es decir, si tienes un Windows pirata, también podrás actualizarlo desde el primer día, algo insólito en este mundillo. Mucho se ha hablado acerca de que Microsoft ha sido permisiva en cierto modo con las licencias piratas en los últimos tiempos, pero de ahí a poder incluso actualizar desde una versión pirata, es cuanto menos curioso.

Con estas palabras podemos confirmarlo,actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales”, ha asegurado el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson, desde el WinHEC summit en Shenzhen, China.

Seguramente hayan pensando que mejor será “legalizar” todas las copias e intentar monetizar el sistema por otros medios, búsquedas y publicidad con Bing, suite Office, almacenamiento en nube OneDrive.

Adiós a Internet Explorer:

La compañía también dejará de usar la marca Internet Explorer para su navegador, reemplazado por uno nuevo que la compañía hizo desde cero, conocido por ahora como Spartan.

Muchas novedades nos deparará el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmon, que a buen seguro que será el mejor Windows de la historia hasta la fecha.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...