Inicio NOTICIAS Windows 10 sí, Windows 9 no...

Windows 10 sí, Windows 9 no…

Adiós Windows 8.1. y hola Windows 10..¿Pero…? ¿Y Windows 9? Todo lo que gira en torno a Microsoft genera polémica, y hasta el último nombre a su sistema operativo sorprende a propios y extraños.

Pues sí, nadie podrá decir que Windows 9 es bueno o malo porque simplemente no existirá. Durante la presentación del nuevo sistema operativo, Myerson, señaló que el 10 le daba más sentido a un sistema que pretende ser más grande y amplio que los previos. La justificación es que “Windows 10 no será un paso incremental de Windows 8.1. No, Windows 10 va a ser un paso material. Nosotros estamos tratando de crear una nueva plataforma, un nuevo ecosistema que una muchos dispositivos, desde lo más pequeño integrado en el Internet de las cosas, pasando por tabletas, teléfonos, ordenadores y por último, la Xbox“.

windows_product_family_10

La versión Tech Preview de Windows 10 fue lanzado hace dos semanas y ya ha superado el millón de descargas. Los requisitos mínimos para nuestro ordenador serán los siguientes:

  • Procesador con 1 GHz o superior.
  • 1 GB de RAM (versión 32-bit) o 2 GB (64-bit).
  • 16 GB de espacio en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica compatible Microsoft DirectX 9 con drivers WDDM certificados por Microsoft.
  • Un cuenta de Microsoft y acceso a Internet.

Que como vemos no son demasiado exquisitos, y a buen seguro que podrá instalarse en la mayoría de nuestros ordenadores. Por ahora, uno de los datos más importante es que la actualización será gratuita para los usuarios que vienen desde Windows 8.

Te dejamos el enlace de descarga directo por si te apetece ser uno de los primeros en probarlo: Windows 10. El fichero ocupa 3 o 4 GB, así que paciencia con la descarga.

Con esta versión de prueba, Microsoft consigue contar con la opinión de un gran número de usuarios antes de sacar al mercado una versión definitiva. Y acaban de indicar que ya han recibido más de 200.000 informes de evaluación por parte de los usuarios, así que junto al desarrollo planeado, podrán pulir los fallos y el soporte del sistema operativo, que se espera que llegue durante la primera mitad del próximo año.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.