Kantar Worldpanel ofrece sus datos de ventas de terminales móviles en España, Europa y otras partes del mundo correspondientes al último mes de junio. iOS ha cedido su posición como segundo sistema operativo más vendido, puesto que ha recogido Windows Phone.

¿Qué explicación podríamos darle a este giro en el mercado? Por un lado la cercanía del iPhone 6 parece que ha hecho mella en las ventas de Apple en España, que caen ligeramente en junio pasando del 6,8% al 6,2% del año pasado. Muchos usuarios amantes de Apple están esperando la salida del nuevo terminal como agua de mayo, y mantienen el dinero en reserva hasta la llegada del nuevo dispositivo.

 windows-vs-ios

Por primera vez, Windows Phone en España ha superado a iOS en cuota de mercado, según los datos de Kantar en junio de 2014.

¿Quién ha sido el gran beneficiado en este caso? Windows Phone y Microsoft, que con el lanzamiento del Lumia 630 parece que ha remontado algo sus cifras en 2014, y se espera que mejoren mucho más con el Lumia 530 que llegaba en julio, pasando por delante, por primera vez, de iOS en cuota de ventas mensuales hasta el 7,5% viniendo de un 5,4% en el mes de mayo.

¿Quién ocupa el primer puesto? En el primer lugar se ubica Android, con mucha diferencia de sus competidores, aunque ha perdido cuota de mercado. Ha pasado de tener un impresionante 91% en 2013 a tener un 84,3%. Blackberry sigue muy tocada, empezando con sonoros ceros los primeros meses, ahora asoma tímidamente con un 0,4% de cuota en el pasado mes de junio.

Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en Windows Phone, y ahora obtiene sus frutos. ¡Bien por Windows Phone y por todos los usuarios que apuestan por este Sistema Operativo!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.