Wizzo, una App que conecta tu dinero

Se trata de aplicación creada por el banco BBVA, que nos permite tener un monedero virtual en nuestro smartphone (para iOS y Android).

Es una herramienta con la que realizar pequeños pagos y transacciones entre usuarios del servicio, con un límite máximo de 2.500 euros al año.

¿Cómo podemos ingresar dinero en nuestra cuenta? Sencillo, se puede ingresar desde un cajero, usando una tarjeta, o con un envío directo de otro usuario de la red Wizzo al que le solicitemos una transferencia.

Wizzo

Otra opción interesante es la de crear un bote común y gestionarlo todo de forma online y mediante la aplicación. Supongamos que quedamos con varios amigos para hacer una escapa de fin de semana. Una opción sería la de ir haciendo pequeñas transferencias para ir ahorrando entre todos, al ritmo que cada uno pueda.

¿Que nos quedamos sin dinero en un momento dado? Podemos solicitarlo a uno de nuestros contactos vía aplicación, de forma que nos vaya pasando dinero a nuestro monedero de forma directa.

Disponemos de una tarjeta virtual que es donde el dinero queda almacenado. Esa tarjeta la podemos usar para realizar pagos online, pero también queda nuestra cuenta conectada con el mundo físico al poder sacar el dinero en un cajero tradicional de la red BBVA, usando un código que se envía a nuestro teléfono móvil.

Para los creadores, el servicio está dirigido especialmente a los jóvenes de entre 16 y 24 años y destaca por tener un componente social. Darse de alta en esta aplicación es muy sencillo. Basta con acudir a la web de Wizzo o descargarse la app en un dispositivo móvil e introducir nuestro DNI, una dirección de correo y un número de móvil, olvidándonos de tarjetas de crédito o número de cuenta bancaria. Tampoco es necesario ser cliente de BBVA.

Nos parece muy buena idea, que pronto puede convertirse en el “Whatsapp” de dispositivos móviles para compartir nuestro dinero…

Vídeo de presentación:

Comparte
Comparte