Hoy hace un año que la Xbox One llegaba al mercado estadounidense para hacerlo poco después en España y Latinoamérica. Lo cierto es que sus comienzos no fueron nada fáciles, pero ha sabido remontar de un forma espectacular.

Sí, es diferente a Playstation 4, pero la Xbox One no solo presume de ser una consola, sino también de un centro multimedia completo para el salón: reproducción multimedia, soporte para DNLA, MKV y reproducción de archivos desde el USB, sintonizador de TV digital,…

xbox-one-dos-mandos

Los chicos de Redmon, tienen previsto celebrar este primer aniversario con diferentes actividades, regalos y sorpresas para todos los usuarios. Entre todos los jugadores se sortearán premios especiales, que incluyen suscripciones a EA Access y a Xbox Live Gold, juegos completos como Killer Instinct y Dance Central Spotlight, y contenidos descargables para muchos otros títulos.

xbox-one

Grandes títulos llegarán el próximo años, como Ori and the Blind Forest, Quantum Break, Fable Legends o Halo 5: Guardians.

Durante este año, los jugadores de todo el mundo se han unido para disfrutar de los más de 110 títulos exclusivos y third-party disponibles para Xbox One, que muy pronto alcanzará las 10 millones de unidades distribuidas. En este tiempo, la comunidad ha acumulado más de 11.000 millones de Puntos de Logro y más de 2.000 millones de horas de juego“. Las cifras que se manejan por parte de Microsoft son espectaculares y cabe mencionar que es la primera consola extranjera que se ha puesto en venta en China desde hace catorce años, por lo que continua su expansión.

xbox-one-pad

¡Feliz primer año Xbox One!