Recientemente se levantó la prohibición de comprar consolas en China. Por ello, los chicos de Redmon ya tienen perfilada su estrategia para adentrarse en tan importante mercado y adelantarse de esta manera a la competencia.

El lanzamiento de Xbox One se producirá en China el próximo mes de julio, y las previsiones de ventas son de lo más alentadoras para Microsoft, 100.000 unidades en el estreno.

Lanzamiento de Xbox One en China

BestTV New Media Co, distribuidor que coopera con la firma de Redmond para este mercado asiático, cree que la consola next gen colocará esta cantidad de unidades en su estreno gracias, en parte, a la producción de contenido específico para China.

Se convierte de esta manera en un punto a su favor, ya que consiguen adentrarse en el mercado asiático antes que sus competidores Sony con PS4 o Nintendo con Wii U. Lo que deberán cuidar será el precio de salida, ya que normalmente los consumidores prefieren productos mucho más económicos, y deben ser sensibles con esta circunstancia.

Booth girls stand next to Microsoft's new game console Xbox One at the Tokyo Game Show in Chiba

China se convierte en un mercado especialmente estratégico y atractivo para la industria del videojuego debido a la alta tasa de penetración de los juegos online, algo que resulta muy atractivo para los fabricantes de consolas tradicionales. Microsoft intentará conquistar este apetecible mercado, y pronto sabremos que tal les va.

Xbox One | Web oficial