Xbox One lidera las ventas en Gran Bretaña

La PS4 tiene un número de ventas arrollador e indiscutible, pero Xbox One le sigue la estela, y en algunos países como Gran Bretaña, ocupa la primera posición en ventas en consolas de última generación.

Según informa MCV, la consola de Microsoft habría sido la más vendida en las tiendas del país durante cuatro semanas seguidas.

Xbox-One-vs-PS4

Los motivos que se apuntan son diversos: reducción de 30 libras esterlinas en el precio final de la consola, al lanzamiento de Titanfall y a los problemas de suministro de la PS4 (que no está logrando satisfacer la demanda británica).

Titanfall-Xbox-One-Box

La última vez que Microsoft anunció cifras oficiales de ventas fue el pasado mes de enero. Xbox One había vendido hasta entonces más de 3,9 millones de consolas. Hoy en día, la consola americana se vende en menos países que la consola japonesa, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la batalla que están librando ambas consolas. La respuesta sigue siendo elevada por parte de los consumidores, y cualquier movimiento en el mercado por parte de una de las dos empresas, puede decantar la balanza en uno u otro sentido.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte