Inicio GAMING Consolas Xbox One, todo en uno para Microsoft

Xbox One, todo en uno para Microsoft

La consigna de Microsoft, todo en uno. Y llegó el momento y la presentación en su sede de Redmon (Washington), para esta nueva máquina. Una consola para ver la televisión, escuchar música, descargar películas y, como no, jugar. Basta la voz para cambiar las funciones de la consola, o encenderla y apagarla. Algo muy novedoso y totalmente rediseñada… Por todo esto y más, Xbox One es más que una consola.

Vendrá con una APU octo-core de AMD (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura Jaguar), un procesador con arquitectura de 64 bit (fabricado con escala de integración de 40 nm), y que funciona a una velocidad de reloj de 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal. Bufff…

Xbox-One-mando

Los aspectos técnicos no estaban tan alejados de los rumores filtrados. La Xbox One tendrá 8 GB de memoria DDR3, Wifi Direct, lector de Blu-Ray para discos de 50 GB (esto era una gran duda por ser competencia directa de Sony), entrada y salida HDMI (1.4a), Puerto USB 3.0 y bluetooh.

EA Sports presentará cuatro títulos en exclusiva para Xbox One: FIFA, Madden, NBA Live, y UFC. Las noticias respecto a juegos se desvelarán esencialmente en la feria E3.

Se mostraron demos de Forza Motorsport 5, Quantum Break y Call of Duty, con cuya presentación finalizó la keynote de Microsoft.

Microsoft deja así es listón muy alto y se lo pone realmente complicado a su más directo rival, Sony, esperamos ahora que los japoneses muevan ficha y den un golpe de efecto…

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...

Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de Samsung

Estamos muy cerca del Samsung Unpacked de 2019, y es momento de poner toda la carne en el asador.