Xbox One, todo en uno para Microsoft

La consigna de Microsoft, todo en uno. Y llegó el momento y la presentación en su sede de Redmon (Washington), para esta nueva máquina. Una consola para ver la televisión, escuchar música, descargar películas y, como no, jugar. Basta la voz para cambiar las funciones de la consola, o encenderla y apagarla. Algo muy novedoso y totalmente rediseñada… Por todo esto y más, Xbox One es más que una consola.

Vendrá con una APU octo-core de AMD (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura Jaguar), un procesador con arquitectura de 64 bit (fabricado con escala de integración de 40 nm), y que funciona a una velocidad de reloj de 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal. Bufff…

Xbox-One-mando

Los aspectos técnicos no estaban tan alejados de los rumores filtrados. La Xbox One tendrá 8 GB de memoria DDR3, Wifi Direct, lector de Blu-Ray para discos de 50 GB (esto era una gran duda por ser competencia directa de Sony), entrada y salida HDMI (1.4a), Puerto USB 3.0 y bluetooh.

EA Sports presentará cuatro títulos en exclusiva para Xbox One: FIFA, Madden, NBA Live, y UFC. Las noticias respecto a juegos se desvelarán esencialmente en la feria E3.

Se mostraron demos de Forza Motorsport 5, Quantum Break y Call of Duty, con cuya presentación finalizó la keynote de Microsoft.

Microsoft deja así es listón muy alto y se lo pone realmente complicado a su más directo rival, Sony, esperamos ahora que los japoneses muevan ficha y den un golpe de efecto…

Comparte
Comparte