Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda» y «Lockhart».

Microsoft, en junio, solo anunció la primera, una consola de videojuegos de gama alta que sucedería a la actual Xbox One X y que ofrecería juegos con resoluciones nativas 4K y 60 cuadros por segundo.

¿Y qué pasa con «Lockhart»? Fuentes cercanas a Microsoft indican que la idea de la segunda consola es que sea “más barata y menos potente”.

Xbox Scarlett

En aquellos momentos y aunque Microsoft no habló de ello específicamente, algunos analistas explicaron que el desarrollo de una segunda consola se había cancelado por completo, para no tener que obligar a los desarrolladores a optimizar los juegos para varias máquinas o para que el modelo más barato interfiriera en las ventas de la versión superior.

Mientras que «Anaconda» sería la sucesora de Xbox One X, «Lockhart» sería el relevo de la Xbox One S. 

Kotaku resucita ahora esa Xbox Scarlett «Mini». Una versión que rebajaría las prestaciones del nuevo modelo que conocemos, no ofrecería unidades ópticas, estaría más enfocada al streaming, garantizaría la ejecución de juegos a 1440p a 60 fps y sería bastante más económica.

¿Cobra sentido una Xbox Scarlett «Mini»?

Desde luego que sí. Disponer de una consola económica y sin discos, es algo que ya ha utilizado Microsoft con Xbox Game Pass y la versión digital de Xbox One S

Microsoft ha anunciado oficialmente la primera consola, pero no ha descartado la segunda y más económica. Lo que sí sabemos es la promesa de Phil Spencer para la nueva generación de consolas: «no volveremos a cometer los errores de la Xbox One. No estaremos fuera de posición ni en potencia ni en precio», aseguró el jefe de Xbox pensando en el error estratégico que la ha dejado muy por detrás de PS4 en ventas.

Quedan meses aún emocionantes para saber exactamente cuál será la estrategia de Microsoft.

FuenteKotaku

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

Todos los wallpapers oficiales de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Como sabéis, los smartphones Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro ya son oficiales. Se trata de dos dispositivos tope...

Filtrados tres nuevos colores para el Samsung Galaxy S20

Cuando se presentó el nuevo Samsung Galaxy S20 la variedad de colores quedaba reducida a tres: Cosmic Gray, Cloud Blue y...

5 razones para comprar el Galaxy S20 y 5 para no comprarlo

La familia Galaxy S20 ya se ha presentado. Después del hype inicial, toca preguntarse si realmente merece la pena las expectativas...
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte