Xbrowser llega para intentar atraparnos y que sustituyamos a los Chrome, Firefox y demás navegadores que están bien instalados en nuestros móviles.

Y el hecho solamente de pensar en buscar de nuevo donde están las pestañas o aquel botón para entrar en modo incógnito, suele pasarnos malas jugadas, ya que podemos dejar pasar una gran app como se intuye con XBrowser.


Cake Web Browser se ofrece como un nuevo navegador alternativo


De hecho, aunque a primeras nos intentan enganchar con una pantalla de inicio minimalista, una serie de temas para cambiarla y una interfaz sencilla, a las primera de cambio, en el momento que encontramos un fallo, ya empezamos a decir que es mucho mejor Chrome, o ese Firefox que sigue mejorando.

Quizás no nos demos cuenta de que estamos ante apps en sus primeras versiones, así que vamos a conocer de cerca a XBrowser.

Solo necesitas 1 MB para su instalación

Se nos pone todo cuesta arriba y empezamos nuestro periplo con XBrowser, un navegador web para Android que se distingue de otros por necesitar nada más que 1 megabyte para su instalación.

Si eres de los que cuidas cada byte que instalas o descargas en tu móvil, ya sabes que aquí este navegador gana muchos enteros para que sea tu favorito. Sobre todo si estás rescatando del baúl de los recuerdos a un móvil antiguo para otros menesteres.

De primeras, Xbrowser se caracteriza por:

  • Bloqueo de publicidad.
  • Opciones de personalización.
  • “Resource Sniffing”, a lo que podríamos llamar como “husmeando los recursos”.
  • Limpio y eficaz en su interfaz.

Otro de sus valores añadidos es que ofrece distinguidas opciones para la seguridad y la privacidad. Dos puntos más que importantes para un navegador web que quiere despuntar y que de las 75 puntuaciones positivas que lleva en la Google Play Store, pase en un futuro cercano a los cientos de miles.

Las virtudes de Xbrowser

Ya las hemos listado y ahora toca conocer que también podemos optar a una navegación por gestos. Ahora que está tan de moda por culpa de Apple, aunque la experiencia viene siendo dada ya desde hace tiempo desde otros navegadores como Dolphin, aunque con sus matices.


[Videotutorial] Cómo añadir extensiones al navegador Edge de Microsoft


Xbrowser es un sencillo, limpio y minimalista navegador web que llega con un gran abanico de posibilidades en el difícil mercado de apps de este estilo.

Ahora dependerá de nosotros y de los que nos leéis darle un poco de vida y una oportunidad para que siga creciendo. Lo tenéis gratuito en la Google Play Store.

Xbrowser
Xbrowser
Price: Free

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.