El gigante chino Xiaomi acaba de presentar oficialmente sus nuevos smartphones los Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, en un evento que ha dado comienzo a las 8 de la mañana (hora española) en la capital china. De entre las especificaciones de los nuevos dispositivos, podemos destacar su potente procesador Qualcomm Snapdragon 821

Nos vamos a centrar en el modelo más atractivo, el Mi 5S Plus, dispuesto a competir con el Galaxy Note 7 y el iPhone 7 Plus. Xiaomi aprovecha para crear una versión más grande del teléfono con 5,7 pulgadas en la diagonal de su pantalla, que además trae un añadido muy especial, que no es otro que la especificación de moda: doble cámara, en una configuración que nos recordará al trabajo de Huawei y Leica en el P9.

xiaomi 5s plus lateral

El teléfono es muy parecido en especificaciones a su hermano de presentación, pero debemos hacer hincapié en las diferencias, como el tamaño y el peso, donde es considerablemente mejor que un iPhone 7 Plus, con una pantalla más grande.

Especificaciones del Xiami 5S Plus

En potencia bruta no creemos que el teléfono tenga mayor problema para echar una mano con las cámaras: el nuevo Snapdragon 821, que cambia de cantidad de memoria según versión. Tenemos 4 GB de memoria RAM para el que lleva 64 GB de memoria interna, y 6 GB de RAM para que cuenta con 128 GB.

xiaomi-5s-plus

Mide 154,6×77,7 milímetros (nos falta el grosor) y hay espacio para una batería de 3.800 mAh. Su peso es de 168 gramos. Incorpora NFC y USB-Tipo C.

Otra de las características más llamativas es su sensor ultrasónico de huella dactilar. El terminal está protegido con cristal por todo el frontal, incluso el botón físico. Para que el lector de huellas funcione bajo el cristal, se ha tenido que hacer uso de la tecnología de ultrasonidos. Esto va a permitir mantener protegido el botón, evitando su desgaste, y que al mismo tiempo el reconocimiento de huellas funcione a la perfección, en una fracción de segundo.

Doble cámara, para estar a la última

El remate en el terminal ha sido la implementación por Xiaomi de una de las cámaras que registra el contenido en blanco y negro, mientras que la otra lo hace a todo color. Con esto se consiguen resultados muy interesantes, enfocados principalmente a mejorar la calidad final.

Ambas cámaras son de 13 Megapíxeles y funcionan a la vez para mejorar la toma. Cuando hagamos una foto a color, el sensor monocromático también tiene información valiosa que aportar para realizar una fusión, ya que al no contar con filtros de color registra la información de una forma más fiel, con muchos más datos que pueden mejorar el contraste, la exposición y la definición.

xiaomi 5s plus cámara

También podemos utilizar únicamente el sensor monocromático, con ello conseguiremos tomas muy llamativas y especiales, al contar con el doble de sensibilidad a la hora de registrar contenidos. Nos cuentan que ambos sensores disponen de su propio procesador de las imágenes, lo que facilitará el tratamiento de tanta información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas fotos de muestra tomadas con el Xiaomi 5S Plus

Precio del Xiami 5S Plus

Los terminales se pondrá a la venta en los próximos días en China, y estos son los precios oficiales:

  • Xiaomi Mi 5s Plus 4+64 GB: 2299 yuanes, unos 306 euros.
  • Xiaomi Mi 5s Plus 6+128 GB: 2599 yuanes, unos 346 euros.

xiaomi 5s plus precio

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi 5S Plus? ¿Será capaz de hacer frente al Note 7 y al iPhone 7?

Xiaomi Plus | Web oficial