Xiaomi-Mi-6

Xiaomi Mi 6, nuevas filtraciones y datos de una de las estrellas de este 2017

El fabricante chino Xiaomi aún no ha presentado su buque insignia para este año, pero ya estamos muy cerca de conocer el próximo Xiaomi Mi 6, uno de los terminales estrella que competirá directamente con pesos pesados como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Huawei P10.

Las marcas chinas van teniendo cada vez más presencia en el mercado occidental e incluso acaban determinando el comportamiento de otras firmas más grandes. Xiaomi es el claro ejemplo de ello ya que ha superado, al menos en China, a compañías como Samsung o Apple en cuanto a número de ventas de smartphones se refiere. Hoy, os queremos mostrar nuevos datos del Xiaomi Mi 6.

Como ya sabéis, Xiaomi es una de las mejores marcas procedentes del país asiático ya que sus dispositivos tienen un diseño premium y una buena calidad a cambio de un precio bastante ajustado, por lo que sus smartphones llaman la atención en los mercados.

Xiaomi Mi 6 en color gris metálico

Xiaomi-Mi-6

Como veis en la imagen superior, el terminal que aparece en ella es el Xiaomi Mi 6 y vemos que su diseño es bastante peculiar e innovador ya que incorpora una parte trasera curvada, al igual que el Xiaomi Mi Note 2. Además, su parte trasera está construida en metal con un acabado cepillado y en color plateado, lo que le da un toque moderno y atractivo.

El Xiaomi Mi 6 probablemente vendrá en más colores llamativos como, por ejemplo, oro rosa o blanco. No dudamos en que el Xiaomi Mi 6 será un terminal que llamará la atención en varios aspectos, y el diseño será uno más.


¿Qué sabemos de la actualización de Xiaomi a MIUI 9?


En la parte trasera del terminal Xiaomi ha equipado al Mi 6 con una doble cámara, es decir, con cámara dual que tan de moda se ha puesto en los últimos meses. Pero desconocemos el funcionamiento de esta cámara ya que puede servir como teleobjetivo, al igual que la del iPhone 7 Plus, o como cámara de blanco y negro, como la del Huawei P9, presentado el año pasado.

Versiones y más datos del Xiaomi Mi 6

Al parecer, habrá al menos una versión del teléfono chino con Snapdragon 835, aunque desconocemos cuánto habrá que esperar para hacerse con esta variante del dispositivo. También llegará con los procesadores de la serie Surge, fabricados por la propia Xiaomi.


El chip Qualcomm Snapdragon 835 impulsará los smartphones tope de gama del próximo año


La reciente filtración también ha arrojado un poco de luz sobre el sensor fotográfico que tendrá el Xiaomi Mi 6. Se trata, presumiblemente, del IMX400, un sensor perteneciente a la gama alta pero del que todavía no hemos visto resultados esclarecedores.

El apartado de la memoria vendría compuesto de variantes con 4, 6 u 8 GB de RAM, acompañados a su vez de 64, 128 o 256 GB de almacenamiento internoEl smartphone vendrá de fábrica con Android 7.0 Nougat bajo la versión 8.3.14 de MIUI. De cualquier manera, como en todas las filtraciones, es necesario tomarse esta información con algo de escepticismo, ya que no hay ningún dato confirmado oficialmente.

¿Cúando y a qué precio?

Aunque no tenemos ni idea sobre el coste del terminal, sabemos que tendrá un precio bastante diferente al del resto de los gama alta puesto que Xiaomi siempre vende sus smartphones a un precio reducido. Las filtraciones dan a entender que el modelo base costará alrededor de 289 dólares, mientras que los más potentes saldrán a la venta por 332 y 419 dólares respectivamente. ¡Un precio de locura!

Por el momento se desconoce su fecha de presentación, aunque hay rumores que afirman que podría presentarse en mayo. Sea como sea, esperamos conocer más datos antes de que sea presentado de forma oficial.

Y tú, ¿qué opinas del diseño del Xiaomi Mi 6? ¿Crees que le plantará cara al Galaxy S8?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte