El Razer Phone ha marcado una línea que ahora otras marcas parecen copiar. Alguien se acordó de los gamers, y ahora irán apareciendo más propuestas de este tipo para rellenar un hueco en un sector saturado de cientos de modelos, casi todos iguales.

El gigante chino Xiaomi también se acuerda de los jugones y está preparando el lanzamiento de BlackShark, el nombre en clave del que será ser el primer teléfono para gamers del fabricante chino.

Snapdragon 845 con 8 GB de RAM: pura potencia para intimidar al resto

El responsable de la filtración de este supuesto primer móvil para gamers de Xiaomi es AnTuTu. Decimos supuesto porque la marca ni ha confirmado ni desmentido que pretendan aventurarse en este mercado, pero algunos rumores filtrados hasta el momento apuntan en esa dirección.

Por ahora la idea se conoce como BlackShark, tiburón negro, pero tarde o temprano recibirá un nombre de modelo de lanzamiento pues éste es el heredado de su nueva submarca.

Cuenta AnTuTu que este tiburón tiene cerebro de Qualcomm, el chip más poderoso de los americanos hasta la fecha, y el destinado a liderar el mundo androide hasta la siguiente generación.

El Snapdragon 845, a una velocidad de reloj que AnTuTu no refleja, se hace acompañar por 8 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB (que se nos antoja algo corta si nos dedicamos a instalar juegos con muchos Megas).

xiaomi-BlackShark

Con Android 8.0 Oreo como sistema operativo, y suponemos que con MIUI como capa superficial, este BlackShark luce una pantalla 18:9, o 2:1, con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, y los resultados que ofrece en su prueba de rendimiento lo muestran como un rival de armas tomar.

270.680 puntos con la nueva puntuación de AnTuTu, la que llegó con la nueva versión de la prueba sintética.

Con este BlackShark ya serían tres fabricantes de teléfonos para gamers que vendrían a unirse al Razer Phone: Nubia, Razer, Xiaomi.

Y como esto no ha hecho más que empezar, es cuestión de tiempo que otros fabricantes se sumen a la tendencia pues el nicho para usuarios que quieren una mejor experiencia en juegos parece tener futuro.

Vía | Fonearena

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación