Aunque a día de hoy solo son rumores, todo apunta a que la compañía china está preparando la segunda versión de su pulsera Mi Band y su primer smartwatch.

Tendría un chasis metálico, vendría con Android Wear, y sería compatible con un amplio número de teléfonos con el sistema de Google. Destacaría sobretodo por tener un precio no superior a los $100, se habla de 600 Yuan ($96), y ese es el punto que marcaría diferencia con respecto a los smartwatch del mercado.

Incluiría un procesador de baja energía y se apunta al Snapdragon 210, menos potente que los Snapdragon 400 que actualmente llevan los Android Wear pero con más autonomía.

Otras características sería incluir 520 MB de memoria RAM, 4 GB de ROM, y una pantalla de 1,3 pulgadas, un tamaño parecido a la mayoría de smartwatches actuales, lo que no se especifica si será circular o no.

Un detalle importante, tendrá monitor de ritmo cardíaco. Muchos lo tienen, faltará ver si también incluye GPS.

Hasta finales de año no se pondría en venta, pero bien podría ser un regalo estrella para estas navidades si el precio ronda el estimado. Xiaomi suele hacerlo bien en este campo, y consigue dar una buena relación calidad/precio a todos sus productos, así que os mantendremos informados según vaya evolucionando el producto.

Xiaomi | Web oficial

Xiaomi | Club de fans en España