Inicio GADGETS Xiaomi lanza un proyector compacto fácil de transportar

Xiaomi lanza un proyector compacto fácil de transportar

Xiaomi cuenta con una corta gama de proyectores que tienen unas prestaciones fantásticas. La compañía vende en España el Xiaomi Mi Laser Projector Full HD, y ahora sigue apostando por nuevos modelos. 

Después de poner a la venta otro proyector láser 4K en China de 9.000 lúmenes, ahora han sacado uno compacto Full HD que es muy fácil de transportar.

El Smart 1080P Mini Projector, que es DLP y lleva un chip DMD de 0,33 pulgadas, cuenta con un limitado brillo máximo de 550 lúmenes ANSI, pero que Xiaomi afirma que es más que suficiente para verlo en situaciones de baja luminosidad ambiente. Apuesta por una lámpara LED con tecnología Osram LED, que ofrece un 85 por ciento mas de calidad en el estándar de colores NTSC si lo comparamos con un sistema LED tradicional.

La pantalla tiene corrección trapezoidal de 45º, no siendo necesario tenerlo perfectamente centrado en la pared o pantalla que vayamos a proyectarlo.

La relación de proyección es de 1,2:1, y permite ajustar un tamaño de pantalla desde las 40 a las 200 pulgadas, y cuenta con un sistema de enfoque automático de imagen.

Otra de las ventajas de este proyector es que tiene una batería de 16.000 mAh para poder utilizarlo donde queramos. Como vemos, no está pensado para usarlo principal en casa, sino para ir llevándolo a todas partes contigo y poder reproducir donde sea sin importar si hay enchufes de corriente o no gracias a su compacto tamaño de 155 x 125 x 160 mm, su peso de 2,2 kg y su asa de transporte.

Por el momento no se detalla cuánto puede llegar a durar la batería, aunque con un consumo de 65 W a 19 V podemos estimar unas 4 horas duración.

En cuanto al sistema operativo, el fabricante ha apostado por MIUI TV, el mismo sistema que utiliza su gama de Smart TV Xiaomi. Y no solo eso, la firma ha incorporado su asistente de voz, para dotar al nuevo mini proyector de inteligencia artificial. Para ello, el mando a distancia incorpora un botón dedicado que nos permitirá activarlo para realizar diferentes acciones de forma cómoda mediante un sencillo comando de voz.

Para reproducir películas cuenta con la Smart TV de Xiaomi. El sonido cuenta con certificación Dolby Audio y DTS-HD.

De manejar todo esto se encarga un procesador Amlogic T968-H, que es el que equipan sus proyectores láser y sus televisores, y que viene acompañado de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. A nivel de conectividad tenemos una entrada de corriente, un conector USB 3.0, un jack para auriculares, y un puerto HDMI.

Su precio es de 2.899 RMB, que equivalen a unos 380 euros. Actualmente está en preventa en China y no hay fecha concreta de lanzamiento, pero parece que este modelo no llegará directamente a nuestro país, por lo menos de momento, pero vale la pena buscar distribuidores que lo ofrezcan, más viendo las posibilidades que ofrece este proyector y su relación calidad/precio.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...