Parece que Xiaomi va a seguir los pasos de Apple, y lo decimos porque su nuevo buque insignia el Mi5, tendrá dos tamaños, al igual que hiciera Apple con su iPhone 6 y su iPhone 6 Plus.

Además de los cambios en el tamaño, el Xiaomi Mi 5 Plus, contará con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820. El Qualcomm Snapdragon 810 será para el Xiaomi Mi 5 convencional.

xiaomi-mi5-2

Ya conocemos los problemas de calentamiento que ha dado el Snapdragon 810, y estos problemas estaban obligando a que Xiaomi lanzara más tarde de lo que se pensaba su buque insignia. Pero además se apunta que ese retraso pueda deberse a que la compañía estuviera preparando una nueva versión con Snapdragon 820 y un mayor tamaño de pantalla.

Vamos a comentar lo que por el momento se especula…

Xiaomi Mi5

El Xiaomi Mi5 contará con una pantalla 2.5D y 5,2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560, y parece que Xiaomi ofrecerá dos variantes del teléfono. Uno llevará 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento nativo, mientras que el otro contará con 4 GB de RAM emparejado con 64 GB de memoria interna.

Una cámara de 16 Megapíxeles adorna la parte posterior de la unidad, y un escáner de huellas dactilares estará incluido. Todo es alimentado por una batería 3.000 mAh.

El dispositivo tiene tan solo 6,1 mm de grosor, más delgado que el iPhone 6 de Apple con 6,9 mm. Se rumorea que el Xiaomi Mi5 tendrá un precio alrededor de $ 371 USD.

Xiaomi Mi5 Plus

El Xiaomi Mi5 Plus estará equipado con una pantalla de 6 pulgadas, 1440 x 2560 de resolución y 4 GB de RAM ofrece en todas las variantes. Una cámara trasera de 20 Megapíxeles se montará en este modelo.

Todavía tendremos que esperar a que aparezcan más datos y que sean más confiables, algo que pasará cuando estemos más cerca del lanzamiento.