El Xiaomi Mi 8 está siendo, sin duda, uno de los mejores móviles de este año 2018, y no sólo por su diseño –a pesar del notch– sino también porque da el salto de calidad que todos estábamos esperando respecto al Xiaomi Mi 6, que, de todas maneras, sigue siendo un gran terminal.

Este año Xiaomi decidió que a su buque insignia le acompañaran otros dos modelos, el Xiaomi Mi 8 SE y el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, pero parece ser que no va a quedarse ahí y que la firma china está preparando otros dos modelos –muy parecidos, todo hay que decirlo– para que acompañen al terminal.

Xiaomi Mi 8 Youth Edition y Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition, así serían los dos nuevos móviles de Xiaomi

Ya conocemos de sobra a Xiaomi, y sabemos perfectamente que es una compañía que nunca para quieta a la hora de presentar terminales, abarrota su catálogo a más no poder y así hace que siempre se esté hablando de ella, una estrategia bastante inteligente.

Y ahora, son dos los terminales de la compañía que van a llegar al mercado, tal y como podemos leer en MySmartPrice. Y, para nuestra sorpresa, son bastante parecidos a las variantes del Mi 8 que ya hemos visto.

El Xiaomi Mi 8 Youth Edition sería el más parecido al Mi 8 SE, ya que contaría con exactamente las mismas especificaciones que este, pero con los mismos sensores fotográficos que el Xiaomi Mi 8.

Xiaomi-mi-8-youth-edition-fingerprint-edition

Eso sí, en las imágenes que se han filtrado no vemos un lector de huellas –aunque no está claro de cuál de los dos terminales se trataría–, por lo que podría ser que este smartphone delegara toda la seguridad en el sensor biométrico.

Por otra parte, el Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition sería un terminal calcado al Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, por lo que contaría con las mismas especificaciones que el Xiaomi Mi 8 tradicional, pero integraría un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, en lugar de apostar únicamente por el desbloqueo facial.

Estos llegarían a China dentro de muy poco tiempo, por lo que probablemente correrían Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9, en lugar de ser lanzados directamente con Android 9.0 Pie y MIUI 10.

Pese a esta filtración, hay que ser cautos con la existencia de ambos terminales, ya que es bastante raro que Xiaomi apueste por la misma fórmula que ha usado para las otras dos versiones del Xiaomi Mi 8.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.