domingo, agosto 25, 2019
Inicio ANDROID Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías presenta menos terminales.

Las ganas de los usuarios por esta renovación se dejaban ver claramente en redes sociales. Se trata de una de las mejores series de todo el mercado y son los únicos móviles Xiaomi con la posibilidad de montar Android One. En un primer vistazo nos deja con un sabor agridulce, pues no es tan interesante como podíamos pensar en un principio.

El dispositivo llega con una base en MIUI llamada Xiaomi CC9e, un dispositivo interesante pero con algunas características que no nos acaban de convencer. Puede que uno de los problemas más importantes de este nuevo Mi A3 sea su pantalla. La compañía nos deja con un panel de 6 pulgadas en una resolución HD+.

El diseño de este dispositivo cambia considerablemente respecto al anterior modelo de 2018. Incluye un pequeño notch en la parte superior y la parte trasera está fabricada en cristal.

Xiaomi protege el nuevo móvil con cristal Gorilla Glass 5 y apuesta por una trasera de cristal disponible en tonalidades que van desde el gris oscuro hasta el azul.

Hasta el momento todos los Mi A se habían fabricado en metal. Ahora la pantalla está mejor aprovechada, hay más cámaras en la parte trasera y el sensor de huellas visible desaparece. Este ahora se coloca bajo la pantalla.

El cuerpo parece estar bien acabado y su diseño puede recordar al Xiaomi Mi 9 en varios aspectos.

Por si te lo estás preguntando, el dispositivo cuenta con jack de 3,5 milímetros, USB C, Radio FM y puerto infrarrojos. No contamos por eso con conectividad NFC, un añadido que los usuarios llevan años solicitando para este gama.

Este Xiaomi Mi A3 no sorprende demasiado cuando hablamos de características respecto a otras propuestas existentes en el mercado. La marca china ha optado por una lista bastante normal que en algunos puntos nos parece mejorable. El mejor ejemplo lo encontramos en la pantalla o en el procesador, dos elecciones que deberían estar por encima de las elegidas finalmente.

Especificaciones del Xiaomi Mi A3

  • Pantalla de 6,08 pulgadas en resolución HD+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665.
  • GPU Adreno 610.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 48+8+2 Megapíxeles (f/1.8, f/2.2 y f/2.4).
  • Cámara delantera de 32 Megapíxeles (f/2.0).
  • Cuerpo de metal y cristal.
  • USB C y sensor de huellas bajo la pantalla.
  • Jack 3.5 mm y Radio FM.
  • Batería de 4.030 mAh.
  • Android 9 Pie bajo Android One.

Echando un vistazo a la lista de características es fácil ver que este dispositivo no es tan atractivo como sí lo fueron las anteriores versiones. Xiaomi ha elegido en este Mi A3 en panel HD+ con una densidad de píxeles por pulgada de 286. Esta cifra es realmente baja para hablar de un dispositivo que llega a mitad de 2019. 

Este año tenemos un panel con resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles y un máximo de 530 nits.

Son cifras de dispositivos de hace más de 7 u 8 años en la gama alta de Android. Es algo que no nos gusta y que se hubiese podido solucionar con un panel FullHD+, así que nos quedaremos este año con un panel de resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles.

La elección del procesador tampoco nos parece del todo acertada. El salto respecto al año pasado no es significativo y nos deja con un dispositivo casi igual de potente. Un salto que sí hubiese estado bien sería la implementación de un chip de la serie 700.

Un procesador similar al del año pasado y una clara mejoría en batería

A este apartado del procesador le añadimos la utilización de memoria UFS 2.1. Este tipo de chips cuentan con un rendimiento mucho mayor al de las memorias eMMC. Esperábamos que Xiaomi diese el salto oficial a este tipo de almacenamiento y finalmente lo ha hecho. Esto mejorará considerablemente el rendimiento del terminal a la hora de gestionar el almacenamiento.

Triple cámara de hasta 48 Megapíxeles

Cuenta con una cámara con un sensor estándar, uno gran angular y otro de profundidad. La cantidad de Megapíxeles es de 48, 8 y 2 respectivamente.

El sensor principal es de 48 Megapíxeles y una lente de apertura f/1.79. Es un sensor que ya hemos visto en otros de sus móviles como el Redmi Note 7 y se basa en la técnica del Pixel Binning para combinar 4 píxeles en uno y lograr fotos a 12 Megapíxeles, pero con una mayor cantidad de luz.

Acompañando tenemos un sensor de 8 Megapíxeles con una lente de apertura f/2.2 para la realización de imágenes en gran angular. Finalmente el tercer sensor es de 2 Megapíxeles para la profundidad y realización del modo bokeh.

La cámara frontal del Mi A3 es de 32 Megapíxeles, con una lente de apertura f/2.0 y la posibilidad de realizar el modo retrato mediante inteligencia artificial.

Disponibilidad y precios

El nuevo Xiaomi Mi A3 llegará a España a partir el 24 de julio y podrá adquirirse en tiendas oficiales de la marca y otros comercios como Xiaomi, MediaMarkt y Amazon. La versión de 128 GB ya se puede reservar pero no se lanzará hasta unos días después.

  • Xiaomi Mi A3 de 4 y 64 GB por 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3  de 4 y 128 GB por 279 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...