Al final Xiaomi venderá sus ordenadores en España y el primero en llegar es un clon del popular MacBook Air, con especificaciones superiores y que se vende por 899 euros.

Por fin, Xiaomi ha presentado hoy mismo su nuevo Mi Laptop Air con pantalla de 13,33”. Un dispositivo que, al igual que en otros de sus lanzamientos recientes, cuenta con un parecido extremo al MacBook Air de Apple por un precio mucho más competitivo, 450 euros más barato que el portátil de la marca de la manzana

Xiaomi Mi Laptop Air

El Xioami Mi Laptop Air es un equipo compacto (309,6 x 210,9 x 14,8 milímetros) y ligero (1,3 kilos), pensado para usuarios que valoran la movilidad y que quieren un equipo bien construido y con potencia suficiente para sus tareas más habituales. Antes de continuar, recordemos sus especificaciones técnicas.

  • Pantalla de 13,3 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles (166 ppp).
  • Procesador Intel i5-8250U.
  • 8 Gbytes de RAM DDR4.
  • SSD de 256 Gbytes de capacidad.
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 (2 Gbytes GDDR5).
  • Sistema de audio Dolby. Audio AKG.
  • Hasta 9,5 horas de autonomía.
  • 2 x USB 3.0, 1 x USB-C, jack 3,5 mm, HDMI.
  • Lector de huellas integrado en el trackpad.
  • Teclado en español.
  • Windows 10 64 bits Home.

Estará disponible en unos días en las tiendas oficiales, a través de la web y con su red de distribuidores.

En la práctica, estos números indican que estamos ante una plataforma ideal para ejecutar la última iteración de Windows y cualquier aplicación de ofimática, hacer un uso intensivo de la web o incluso editar fotos y vídeos a nivel básico.

Xiaomi Mi Laptop Air

Obviamente sus limitaciones gráficas no lo hacen la mejor opción para jugar, pero los aficionados ocasionales no tendrán problema en ejecutar títulos no demasiado exigentes.

Entre otros detalles merece la pena destacar que incluye una ranura adicional para SSD (así podremos ampliar su capacidad de forma sencilla y económica, su teclado retroiluminado (y, esta vez sí, en español y con “ñ”) y un sistema de refrigeración con ventiladores de aspa metálica realmente interesante.

Xiaomi Mi Laptop Air, precios y fecha de lanzamiento

El nuevo portátil de Xiaomi estará disponible en España en los próximos días. Se podrá comprar en sus tiendas oficiales y en la web, aunque es probable que poco a poco acabe llegando a otros distribuidores.

El precio es de 899 euros, algo más caro que de importación pero muy competitivo, si analizamos a sus rivales y tenemos en cuenta que incluye dos años de garantía, teclado con ñ y sistema operativo configurado en español.

Más informaciónXiaomi

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.