Inicio ANDROID Xiaomi Mi Note 10: conjunto de 5 cámaras traseras con un impresionante...

Xiaomi Mi Note 10: conjunto de 5 cámaras traseras con un impresionante sensor de 108 MPx

Xiaomi acaba de presentar el Mi Note 10, un smartphone con una batería de más de 5.000 mAh, cámara de 108 Megapíxeles y zoom híbrido de diez aumentos. 

Cuenta con cuatro cámaras traseras, siendo una de ellas un teleobjetivo de 5 aumentos respecto a la lente principal.

Así, este Xiaomi Mi Note 10 destaca por ser el primer gama media de la compañía que se lanza a la competición fotográfica más alta, pues aparentemente no le falta de nada en este apartado. Esto se nota en precio, pues es más caro que el Mi 9 o el Mi Mix 3.

En otros sentidos, como ahora veremos, es un gama media premium que ofrece especificaciones mejoradas respecto a lo mejor que tenía en ese segmento sin Snapdragon 855, el Xiaomi Mi 9T, gran superventas en 2019.

El Xiaomi Mi 10 llega con un panel AMOLED de 6,47 pulgadas que cambia respecto a lo que ha estado haciendo Xiaomi en otros modelos. Se dice adiós a la cámara retráctil de los Mi 9T y se vuelve a abrazar la cámara retráctil.

El Mi Note 10 de Xiaomi es el primer teléfono del mundo en estrenar un sensor fotográfico de 108 Megapíxeles

Pero lo que más cambia respecto a lo lanzado por Xiaomi en estos últimos años es la recuperación de las curvas laterales ya extendidas en Samsung como el Note 10 o el Huawei Mate 20 Pro. Se inauguraron en esta misma gama con el Mi Note 2, y ahora regresan para dar un toque premium a un terminal que es más que una novedosa cámara.

El apartado fotográfico promete mucho

El sensor de este Xiaomi Mi Note 10 tiene 108 Megapíxeles efectivos, pero toma fotografías corrientes de 27 Megapíxeles a no ser que le indiquemos lo contrario. ¿Y cómo lo hace? Fusionando los píxeles en bloques de cuatro.

Se ha colado por sorpresa en el Top 2 de DxOMark.

Así tenemos píxeles virtuales de 1,6 micrones de lado, y por tanto más luz a costa de sacrificar resolución. Aunque si no vamos a imprimir la fotografía y sólo la queremos en digital, 27 Megapíxeles representan mucho más tamaño del necesario.

En cuanto al panel en sí, integra el lector de huellas y se mantiene el Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles de otros modelos, que presenta una ratio de 19,5:9 y ofrece un ratio de contraste de 400.000:1, con soporte a HDR y gamut de color DCI-P3. El brillo máximo es de 600 nits en modo de brillo alto, y de 430 nits en situaciones de luz normal.

En su parte trasera, naciendo de bordes metálicos vemos una capa de cristal brillante, en colores Midnight Black (gris oscuro), Glacier White (blanco) y Aurora Green (verde). En su interior, destinado a potenciar la experiencia, el Mi Note 10 cuenta con un Snapdragon 730G, una variante del 730 más pensada para gaming

La RAM en el modelo inferior es de 6 GB y el almacenamiento de 128 GB de tipo UFS 2.1. La variante superior cuenta con configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El terminal llega con MIUI 11, pero basado en Android 9.

La autonomía de este terminal parece que va a ser de las mejores del año, pues cuenta con una enorme batería de 5.260 miliamperios/hora (la máxima en un teléfono de la compañía). La carga se completa se completa en 65 minutos gracias a carga rápida Charge Turbo de 30W.

En cuanto a otros apartados de conectividad, el Mi Note 10 Pro cuenta con GPS multifuncional, jack de 3,5 milímetros e IR Blaster. Por supuesto, como ocurre con hermanos superiores, no falta el chip NFC.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi Note 10 estará disponible en los tres colores mencionados Midnight Black (gris oscuro), Glacier White (blanco) y Aurora Green (verde). La versión de 6 GB y 128 GB estará disponible por 549 euros, mientras que la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento llegará por 649 euros.

Ambos modelos podrá adquirir a partir del 15 de noviembre en Mi Stores y en Mi.com. A partir de ese mismo día también se podrá reservar en El Corte Inglés.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Descuentazo en el Xiaomi Mi MIX 3 5G! ¡Menos de 300 €!

Xiaomi presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con...

Xiaomi Mi Note 10 disponible en tres colores por 549 euros

Si estás buscando un nuevo móvil, y tu prioridad es la cámara, ahora puedes hacerte con el nuevo Xiaomi Mi Note 10 por 549...

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....