Con el Xiamo Mi5 vuelven las prestaciones de gama alta a precios rompedores, y eso ha hecho que el interés generado por este dispositivo sea enorme.

La expectación ha sido tan grande que según sus responsables a principios de este mes más de 14,4 millones de personas se registraron para adquirirlo. A la hora de ponerse a la venta en China se agotó en cuestión de minutos.

Esta vez se ha hecho de rogar, ya que ha tardado más de 20 meses en ver la luz el smartphone más ambicioso de Xiaomi hasta la fecha.

En él podemos identificar y disfrutar de símbolos que ya son marca de la casa como una elección casi perfecta de componentes que ensambla la compañía con gran maestría y por supuesto una relación calidad-precio que no tiene igual en el mercado actual, aunque dependerá de los gastos extras que tengas que pagar por traerlo a occidente.

Características importantes del Xiaomi Mi5

Tiene un gran rendimiento

Ofrece un SoC con  Snapdragon 820 de Qualcomm, cuyos cuatro núcleos funcionan a 2,15 GHz en las dos variantes más caras (3/64 GB y 4/128 GB), y a 1,8 GHz (3/32 GB) en la más económica.

Según Antutu, el Xiaomi Mi 5 sería el smartphone más potente que existe en la actualidad.  Incluso se mostraría por encima de resultados como los del Samsung Galax S7 o del LG G5, que rondan los 130.000 puntos, cifra similar a la del iPhone 6s Plus, que conseguía ser el mejor teléfono en AnTuTu en 2015. El Xiaomi Mi5 en su versión más potente se va hasta los 179.566 puntos, ¡Una bestialidad!.

Excelente cámara

Xiaomi nunca se ha cortado a la hora de presumir de cámara de fotos. En este Xiaomi Mi5 ha escogido uno de los mejores sensores disponibles en el mercado, el IMX298, una creación de Sony que cuenta con 16 Megapíxeles de resolución pero también avances tan interesantes como el enfoque por defección de fase y tecnología para evitar contaminación lumínica entre píxeles cercanos.

Ha estrenado una estabilización que añade un eje a los tres habituales, lo que en teoría debería ayudarnos a conseguir vídeos más espectaculares y también fotos nocturnas donde poder jugar más con los controles manuales sin que salga trepidada.

Batería

Teniendo en cuenta las compactas dimensiones del teléfono, sorprende ver que Xiaomi haya conseguido instalar una batería de 3.000 mAh. Además, se ha implementado la tecnología Quick Charge 3.0 gracias al procesador de Qualcomm. Este sistema reduce significativamente el tiempo de carga, del que la compañía dice alcanzar entre el 80 y 90% en tan solo una hora, algo que descubriremos cuando podamos pasar más tiempo con este smartphone.

Resumen de las especificaciones técnicas

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (427 ppi).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820.
  • Memoria RAM de 3/4 GB.
  • Almacenamiento de 32/64/128 GB.
  • Trasera de 16 Megapíxeles y delantera de 4 Megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Peso de 129 gramos.
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC.
  • Sistema operativo: Android 6.0.

Precio del Xiaomi Mi5 más que razonable

Las características del terminal son muy buenas para estar hablando de un teléfono de gama alta, pero la cosa mejora cuando se tiene en consideración el precio del Xiami Mi5. No se puede comprar oficialmente en todo el mundo, por lo que la mayoría de usuarios tendrán que recurrir a páginas de importación para hacerse con uno. Ahora mismo, los precios se sitúan entre los 380 euros para la versión más básica, y sobre 500 euros para la versión más potente. Se ofrece en los colores dorado, blanco y negro.

Algunos lugares donde adquirirlo: Xiaomidevice (no oficial), Spemall (versión de 128 GB cerámico) o Ebay.

Conclusiones

Xiaomi no ha hecho ni más ni menos que lo que se esperaba, producir un terminal con unas características similares a las de los actuales smartphones de gama alta, pero a un precio mucho más contenido.

Es un producto muy recomendable en definitiva, por la serie de características especiales que incorpora y que lo diferencian de la competencia. No os decepcionará en ningún apartado porque resuelve lo que se le propone y eso es importante.

Nos gusta del Xiaomi Mi5

  • Pantalla de mucha calidad y unas dimensiones fabulosas.
  • Buen rendimiento en general, procesador de 64 bits y 3/4 GB de memoria RAM con procesador Snapdragon 820.
  • Buena cámara de fotos con sensor IMX298, una creación de Sony que cuenta con 16 Megapíxeles.
  • Android 6.0 Marshmallow con funciones como el modo Doze o la gestión de permisos de aplicaciones están presentes en este modelo.
  • Excelente relación calidad precio, tiene un precio competitivo.
  • Carga rápida con Quick Charge 3.0.

A mejorar del Xiaomi Mi5

  • Distribución compleja fuera de China.
  • Sistema operativo completamente cerrado en su mercado local.
  • No hay ranura microSD para ampliar la memoria interna.
  • Trasera de cristal mejorable y resbaladiza.

¿Qué os han parecido estos puntos destacados del Xiaomi Mi5? ¿Con qué otro modelo del mercado lo compararías?

Xiaomi Mi5 | Web oficial