Llevamos meses de rumores escuchando acerca de las bondades del esperado Xiaomi Mi7, pero en estas últimas semanas se ha ido consolidando cada vez más el rumor de que en realidad la firma asiática presentaría el Xiaomi Mi8.

El Xiaomi Mi8 será el próximo smartphone tope de gama del gigante chino, un terminal que según las últimas informaciones podría literalmente romper el mercado gracias a su excelente relación calidad/precio.

Su anuncio oficial se confirma para el 31 de mayo

Se dice que este evento será una de las presentaciones más grandes e importantes para Xiaomi este año ya que se celebra en un anfiteatro con capacidad de 5.000 personas.

El cambio de numeración se debe a que la compañía china cumple su octavo aniversario y este terminal le servirá de celebración.

El modelo más básico costará al cambio 440 euros, mientras que el modelo superior tendrá un precio de 500 euros. Veremos cuando llegue a Europa cómo finalmente se quedará su precio después de añadir impuestos.

Son cifras muy buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo que estará a la altura de terminales como el Galaxy S9+, el OnePlus 6 o el Huawei P20.


Huawei P20 Lite, review de un gama media que se va a convertir en un superventas


A nivel de diseño esperamos que el Xiaomi Mi8 venga con un formato todo pantalla 19:9 y que incluya la ya clásica muesca en la parte superior. Por lo que respecta a los acabados todo apunta a que estará rematado en metal y cristal.

En conjunto esto nos deja un smartphone a la última con una acabado totalemte premium.

Especificaciones del Xiaomi Mi8

  • Pantalla de 6,01 pulgadas con formato 19:9 y resolución FHD+.
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • GPU Adreno 630.
  • 6 GB/8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 16 Megapíxeles.
  • Batería de alta capacidad: 4.480 mAh.
  • Android O como sistema operativo con la capa de personalización MIUI.

Un notch en la parte superior que albergará el propio ‘Face ID’ de Xiaomi– o un sistema fotográfico dual, como mínimo, a la altura del que monta el reciente Mi MIX 2S.

¿Qué te parece el próximo buque insignia de la compañía china? ¡Un duro rival para la competencia sin lugar a dudas!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.