Poco a poco estamos viendo como la versión estable de MIUI 10 empieza a expandirse en el mercado.

Los smartphones de  Xiaomi empiezan a recibir la actualización. Hasta ahora estas actualizaciones ocurrían en China, pero ya empieza a llegar de forma internacional. Los primeros teléfonos del fabricante chino fuera del país asiático empiezan a actualizar.

Los Xiaomi Redmi Note 5 Pro, Mi 5, Mi 6, Mi Mix 2 o Mi MIX son los primeros teléfonos de la marca china en recibir MIUI 10 de forma estable en su versión global. Una primera fase en la expansión de la capa de personalización.


Dónde comprar el Xiaomi Mi Mix 2S edición coleccionista


La versión china de la capa de personalización se había estado desplegando en pasadas semanas. Muchos se preguntaban cuándo iba a llegar el turno de teléfonos fuera del país, algo que finalmente ya está ocurriendo. Hay usuarios que están recibiendo ya la OTA de MIUI 10. De momento unos pocos modelos son los que actualizan.

Son el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 6, Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi Mix 2 y Xiaomi Mi Note 2 los primeros teléfonos en obtener la versión global de la capa de personalización. Una vez ellos la tengan, se espera que empiece a llegar a más teléfonos del fabricante chino.

gestos-xiaomi-MIUI-10

MIUI 10 es calcado a Android P. Los menús se han redistribuido de una forma mucho más intuitiva, el panel de ajustes rápidos ha adquirido la distribución de Android P e incluso la paleta de colores es la misma, con el blanco y azul característicos de Google. Los botones de volumen, el panel de notificaciones transparente y sobre todo la multitarea.

MIUI 10

Cómo actualizar a MIUI 10

Para actualizar ya tu Xiaomi compatible con MIUI 10 tan sólo tienes que descargar el archivo ZIP de la OTA correspondiente al modelo de tu dispositivo, guardarlo en el almacenamiento de tu dispositivo y luego instarlo desde Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema > Menú > Elegir paquete de actualización. Ahí seleccionamos el archivo que hemos descargado y procedemos con la instalación.

Si no, siempre podéis esperar a que las OTAs empiecen a ser enviadas a los móviles para realizar la actualización de manera convencional.

MIUI 10 es la versión de la capa de personalización que más cambios ha introducido. La interfaz se ha renovado por completo para los teléfonos, además de haberse introducido muchas nuevas funciones.


Xiaomi Mi 8, precio y disponibilidad oficiales en España


Seguro que todos estos cambios van a ser muy bien recibidos por parte de todos los usuarios de Xiaomi.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.