Y hasta aquí nada raro… ¿O sí? Sabemos que la compañía china está trabajando en el Xiaomi Mi MIX 2, un smartphone que recuperará el concepto de terminal todo pantalla que introdujeron con el modelo de primera generación y que tan buen resultado ha dado a la compañía china. Recordamos que en las pasadas navidades, cuando era bastante complicado hacerse con uno, los precios superaban los 1000 euros en portales como ebay.

Según una nueva información Xiaomi estaría considerando la posibilidad de presentar el Mi MIX 2 el 12 de septiembre, y aquí es donde está el quid de la cuestión, ya que esta fecha coincide con la que Apple tendría marcada para presentar los nuevos iPhone 7s y iPhone 7s Plus, y el esperadísimo iPhone 8.


¿Qué sabemos de la actualización de Xiaomi a MIUI 9?


¿Xiaomi tomará realmente este riesgo? ¿Qué pretende Xiaomi con esta buscada coincidencia?

Lo cierto es que sí y no, aunque antes debemos entender por qué es una jugada arriesgada para la compañía china. Anunciando el Mi MIX 2 el mismo día de la presentación de los nuevos iPhone en Xiaomi se exponen a recibir una cobertura menor por parte de los medios, que preferirán centrar sus esfuerzos en seguir el evento de Apple.

Ese es también el argumento principal que nos lleva a restar algo de credibilidad a esta información, que sin embargo sí tiene sentido si la enfocamos desde otra perspectiva. Xiaomi es una firma muy valorada en mercados emergentes y tiene una fuerte presencia en China, uno de los mercados más importantes a nivel mundial.


Xiaomi Mi 6, ¿De verdad quieres un Samsung Galaxy S8?


Si la compañía se la juega y anuncia el Mi Mix 2 el evento de Apple podría desviar la atención en algunos mercados, restando importancia a la presentación de los nuevos iPhone e incluso perjudicar a las reservas de algún que otro dispositivo.

Puede parecer descabellado, pero como anticipamos Xiaomi tiene mucha fuerza en China, un país en el que Apple está por detrás de aquella y de otros grandes como Huawei.

¿Qué te parece la posible idea de Xiaomi? ¿Será una buena estrategia?

FuentePhoneArena.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.