Inicio ANDROID Xiaomi nos va a sorprender con un smartphone todo pantalla

Xiaomi nos va a sorprender con un smartphone todo pantalla

Xiaomi ha sido durante mucho tiempo el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China. Sin embargo, en los últimos tres años, fabricantes como Huawei, Oppo y Vivo han ganado una gran cuota de mercado, especialmente a expensas de compañías como Samsung, Lenovo y ZTE, por lo que Xiaomi ahora es considerado como el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China.

Si Xiaomi quiere seguir creciendo, tendrá que mostrar innovación. La firma china sigue trabajando en nuevos smartphones, y como es habitual, buscan que estos sean lo más sorprendentes posible.

Su serie Mi Mix ha destacado por contar con menos bordes de pantalla, y ahora Xiaomi trabaja en algo incluso más radical con lo que llamar la atención de potenciales consumidores.

Al menos eso es lo que nos avanza una nueva patente de la firma que busca ofrecer una pantalla sin bordes en todos los extremos del terminal.

Lo que quiere Xiaomi en realidad es llevar la fórmula Edge de Samsung también a la parte superior e inferior de la pantalla de tal manera que esta se pueda ver en desde todos los lados.

De esta manera solo veríamos pantalla en su frontal, y nada del cuerpo del terminal. Algo que supondría un cambio importante en el diseño habitual de los smartphones, que aunque cada vez cuentan con más pantalla respecto al cuerpo, siempre queda una pequeña zona en la parte superior o inferior a donde no puede llegar el panel.

De hecho este móvil podría mostrar notificaciones incluso cuando está sobre una mesa, viendo estas en sus laterales o en la parte superior e inferior. Eso sí, la cámara de fotos se escondería por completo, como en el Xiaomi Mi Mix 3, con un mecanismo deslizable.

Xiaomi también tiene un teléfono inteligente plegable en desarrollo. Es probable que en el MWC 2019 se dé más claridad sobre este innovador teléfono con pantalla flexible. Además, la compañía presentará su primer teléfono inteligente 5G, es una variante 5G del Mi Mix 3.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llegamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, ha generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.