Xiaomi Mi Notebook Pro = MacBook Pro… Al menos en diseño

Xiaomi presenta Mi Notebook Pro, un portátil de grandes prestaciones, estilizado diseño y claramente inspirado en el MacBook Pro de Apple. Su precio parte de los 720 euros, lo que lo convierte en un dispositivo apetecible y mucho más asequible que el MacBook Pro.

Que Apple crea tendencia es algo obvio dentro del mundo de la tecnología. Sus diseños son aclamados por prensa especializada y seguidores o son menospreciados, pero no dejan indiferente a nadie. Otra cuestión es si cada uno de los dispositivos que presenta la firma norteamericana vale lo que cuesta, pero eso es otro debate.

Lo que sí está claro que muchas otras empresas de tecnología siguen la línea marcada por Apple, y este es el caso que nos ocupa. Y es que Xiaomi no teme en copiar a Apple. Hace un año desveló el Mi Notebook Air, un portátil ligero, económico y compacto con el que competir directamente con el MacBook y MacBook Air de Apple.

Ahora, la compañía asiática repite jugada y desvela el Mi Notebook Pro, un portátil que sigue la estela de los dos anteriores y apunta a un nuevo objetivo: el MacBook Pro.


Razer lanza el nuevo portatil Razer Blade Stealth, ahora con pantalla de 13.3 pulgadas


El nuevo modelo incorpora una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas (protegida con Gorilla Glass), procesadores Core i5 e i7 de octava generación, entre 8 y 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento sólido de 256 GB. A los lados se encuentra una ranura SD, dos puertos USB de tipo C, un conector HDMI y dos puertos USB 3.0 de tipo A.

mi notebook pro


Apple se deshace del MacBook Air


Ficha técnica del Mi Notebook Pro de Xiaomi

CARACTERÍSTICAS MI NOTEBOOK PRO
Pantalla Full HD (1920×1080)
Procesador Intel Core i7 e i5 de octava generación
RAM 8 y 16 GB
Almacenamiento 256 GB SSD + SSD Expansion Slot
Dimensiones 360,7×243,6×15,9 mm
Peso 1,95 Kg
Conexiones Ranura SD 3 en 1, 2 USB-C, HDMI completo, 2 USB 3.0 y jack de 3.5 mm
Extras Teclado retroiluminado, trackpad con sensor de huellas y webcam HD de 1 MP
Precio 720, 823 y 900 euros al cambio dependiendo del modelo

El Mi Notebook Pro vendrá equipado con procesadores Intel Core i7 de octava generación a 4 GHz, octava generación que destaca sobre todo por ofrecer un 40% más rendimiento que la generación anterior. También tendrá versiones equipadas con procesadores Core i5. En ambos casos, vendrán acompañados de un nuevo sistema de refrigeración simétrica para que, según Xiaomi, la temperatura nunca sea un problema.

mi notebook pro

A su lado veremos dos configuraciones con 8 y 16 gigas de memoria RAM DDR4 con doble canal, así como un disco duro PCIe SSD de 256 GB de almacenamiento interno con otra bahía extra para ampliarlo. Todo ello acompañado de la misma tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150.

Mi-Notebook-Pro-2

Además de este set de características, el Mi Notebook Pro monta altavoces Harman Infinity con Dolby Atmos y un sistema de carga rápida que asegura un 50% en solo 35 minutos ¡Excepcional en este aspecto!

Ahí es nada… Copiar sale más fácil, pero el Sistema Operativo constituye la gran diferencia entre estos equipos.

¿Qué te parece que se copie de forma tan descarada el diseño? ¿Confías en el Mi Notebook Pro de Xiaomi?

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Comparte
Comparte