Antes de que finalizara el 2.015 os comentábamos como Xiaomi estaba trabajando en sacar al mercado su primer ordenador portátil con estética totalmente Mac.

Xiaomi se lanza a por el mercado de los ordenadores portátiles y lo hace sin ningún tipo de complejos.

Su apuesta se denomina Mi Notebook Air, un portátil con aire Mac, económico y estéticamente muy atractivo con sistema operativo Windows 10.

Con este nuevo proyecto Xiaomi demuestra poseer la ambición para competir en un mercado donde ya hay marcas consolidadas desde hace muchos años. Veremos qué tal le sale la apuesta, porque en lo que respecto a sus smarphones la cosa va cada vez mejor.

Mi Notebook Air, una estética muy Mac

Xiaomi ha sido criticada en más de una ocasión por prácticamente “calcar” algunos de los dispositivos de Apple más importantes del momento. Es lo que ha vuelto a suceder nuevamente con el Mi Notebook Air, que se parece bastante a los Macbook Air de Apple.

El portátil Mi Notebook Air es una copia china del Macbook Air, así de claro.

Dos versiones, dos potencias

Versión PRO, la más potente y con 13,3 pulgadas

Con acabado metálico y 13,3 pulgadas de grosor más 1,28 kg de peso, el mayor de los dos modelos presentados se sitúa como clara competencia para algunos de los portátiles más bonitos.

En su esfuerzo por hacerlo lo más fino posible (14,8 mm), no se les ha pasado incluir una webcam o puertos HDMI y USB Tipo C.

El chip que equipa la versión Pro del Mi Notebook Air es un Intel Core i5-6200U de doble núcleo y 2,7 GHz.

Por su parte, la gráfica es una Nvidia GeForce 940MX GPU, lo suficientemente potente para hacerse cargo de algunos de los últimos lanzamientos en videojuegos, aunque lejos de las más recientes sacadas al mercado por Nvidia.

El almacenamiento interno alcanza los 256 GB gracias a su SSD, aunque se puede ampliar.

Mi Notebook Air se va a 9,5 horas de batería, aunque cuenta con carga rápida de 0 al 50% en media hora.

Versión Lite con 12,5 pulgadas

La versión de 12,5” se viene un poco abajo en cuanto a especificaciones. El grosor se reduce hasta los 12,9mm y 1,07 kg de peso. En lugar de 8 GB de RAM DDR4, tendrá 4 y un procesador Intel Core M3. El almacenamiento interno corre a cargo de una SSD inferior al de su hermano mayor, de sólo 128 GB.

La limitación de la versión Lite se ve en la gráfica, una Intel HD Graphics 515 integrada (la misma que el Macbook 12 de 2.016), menos potente la que utiliza la versión Pro.

También te puede interesar: Análisis preliminar del Xiaomi Mi5, Xiaomi Max, una espectacular phablet a un precio increíble o Xiaomi RedMi Pro, un terminal que no debes perderte.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiami Mi Notebook Air

El Xiaomi Mi Notebook Air se podrá comprar China el próximo 2 de agosto. Ambas versiones estarán disponibles desde ese mismo día a un precio de 480  € en su versión de 12,5 pulgadas y de 680 € en la de 13,3 pulgadas. Se pueden adquirir en la web oficial de Xiaomi.

Al igual que el resto de dispositivos de Xiaomi, como por ejemplo sus tablets, no estará a la venta en España, al menos a través de distribuidores oficiales.

Se convierten en una alternativa interesante para aquellas personas que estén buscando renovar su equipo o adquirir uno nuevo.

¿Qué impresión os causan los Mi Notebook Air? ¿Os parecen interesantes?