La industria de smartphones es tremendamente competitiva, y uno de los reclamos más grandes a la hora de comprarse un dispositivo móvil es cómo de bien captura las instantáneas.

La resolución de la cámara es algo en lo que nos fijamos los potenciales compradores, y el próximo gran hito que se debe alcanzar es la marca mágica de 100 Megapíxeles y las compañías están compitiendo por la pole position en este apartado.

En el último shuffle, Samsung, que fabrica cámaras para teléfonos inteligentes, y Xiaomi, un cliente que compra suministros desde hace mucho tiempo, han anunciado conjuntamente que las cámaras de 64 Megapíxeles y 108 Megapíxeles llegarán a los teléfonos de los fabricantes de equipos originales chinos.

Descubrimos en las infografías en la publicación de Xiaomi en Twitter que el tamaño de la pieza es de hasta 1 / 1.7 «con una resolución de 9248 x 6936 en píxeles de 1.6 ?m.

El nuevo sensor es capaz de grabar video en 6K a 30 cuadros por segundo.

Xiaomi también está promoviendo lo que técnicamente será una cámara de 108 Megapíxeles o 103 Megapíxles, dependiendo de cómo cuenten los Megapíxeles, es decir, una resolución de 12032 x 9024 dividida por 1.000 o 1.024, que Samsung aún no ha anunciado formalmente, pero que llegará a uno de sus propios futuros-móviles de marca.

La ventaja del sensor de muy alta resolución es que permite simplificar el diseño del equipo y suplir otras carencias.

¿En qué dispositivo de Xiaomi podríamos ver este sensor? Es muy probable que lo veamos en alguno de los smartphones que se darán a conocer antes de que acabe este 2019. El Xiaomi Mi MIX 4 es un buen candidato. Evidentemente el precio aumentará comparado con ediciones anteriores. 

Quizás deberíamos empezar a pensar que los 100 Megapíxeles podrían ser la mejor ruta de referencia de aquí en adelante. ¡Una auténtica barbaridad!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here