domingo, agosto 25, 2019
Inicio ANDROID Xiaomi prepara ya su tope de gama con una cámara de 108...

Xiaomi prepara ya su tope de gama con una cámara de 108 Megapixeles provista por Samsung

La industria de smartphones es tremendamente competitiva, y uno de los reclamos más grandes a la hora de comprarse un dispositivo móvil es cómo de bien captura las instantáneas.

La resolución de la cámara es algo en lo que nos fijamos los potenciales compradores, y el próximo gran hito que se debe alcanzar es la marca mágica de 100 Megapíxeles y las compañías están compitiendo por la pole position en este apartado.

En el último shuffle, Samsung, que fabrica cámaras para teléfonos inteligentes, y Xiaomi, un cliente que compra suministros desde hace mucho tiempo, han anunciado conjuntamente que las cámaras de 64 Megapíxeles y 108 Megapíxeles llegarán a los teléfonos de los fabricantes de equipos originales chinos.

Descubrimos en las infografías en la publicación de Xiaomi en Twitter que el tamaño de la pieza es de hasta 1 / 1.7 «con una resolución de 9248 x 6936 en píxeles de 1.6 ?m.

El nuevo sensor es capaz de grabar video en 6K a 30 cuadros por segundo.

Xiaomi también está promoviendo lo que técnicamente será una cámara de 108 Megapíxeles o 103 Megapíxles, dependiendo de cómo cuenten los Megapíxeles, es decir, una resolución de 12032 x 9024 dividida por 1.000 o 1.024, que Samsung aún no ha anunciado formalmente, pero que llegará a uno de sus propios futuros-móviles de marca.

La ventaja del sensor de muy alta resolución es que permite simplificar el diseño del equipo y suplir otras carencias.

¿En qué dispositivo de Xiaomi podríamos ver este sensor? Es muy probable que lo veamos en alguno de los smartphones que se darán a conocer antes de que acabe este 2019. El Xiaomi Mi MIX 4 es un buen candidato. Evidentemente el precio aumentará comparado con ediciones anteriores. 

Quizás deberíamos empezar a pensar que los 100 Megapíxeles podrían ser la mejor ruta de referencia de aquí en adelante. ¡Una auténtica barbaridad!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Trump se obsesiona con sacar las empresas estadounidenses de China

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año. Hace tres meses comentábamos...

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...