Xiaomi presenta su Mi MIX 3 con 5G en el MWC 2019 de Barcelona

Se esperaba y no ha decepcionado. Xiaomi acaba de celebrar una conferencia a las puertas del congreso de Barcelona donde ha presentado el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con soporte para la nueva generación de redes móviles.

Xiaomi ha subido al escenario al presidente de Qualcomm para promocionar el chipset que motorizará el Mi MIX 3 5G. Como estarás adivinando no es otro que el Snapdragon 855 con el módem Snapdragon X50. Un hardware que vamos a ver en bastantes terminales.

Para demostrar las capacidades 5G, Xiaomi ha realizado una videollamada 5G con el terminal utilizando la red de Orange.

Mi Mix 3 5G es una variante con soporte 5G del terminal del mismo nombre comercializado en España el mes pasado. Contará con una enorme pantalla de 6,39 pulgadas, resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles, una relación de aspecto de 19,5:9 y marcos reducidos hasta una relación de cuerpo-pantalla superior al 90%.

Contará con un sistema de cuerpo deslizable magnético y la misma configuración de cámaras dual de 24 y 2 Megapíxeles, equipada con un sensor principal Sony IMX576.

También cuenta con otra cámara dual en su parte trasera, con dos sensores de 12 Megapíxeles, e introduce el modo noche que, unido al estabilizador de cuatro ejes OIS, proporciona una mejora en las fotos con poca luz y la posibilidad de grabar vídeos 4K y cámara superlenta a 960 fps.

Especificaciones técnicas del Mi MIX 3 5G

  • Pantalla: Super AMOLED 6,39 pulgadas – Corning Gorilla Glass.
  • Resolución: FHD+ 1080 x 2340 píxeles – Ratio 19.5:9 – 600 nits.
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 855 con módem X50 – fabricación en 7 nm
  • CPU: Ocho núcleos (1 x 2,84 GHz Kryo 485 + 3 x 2,42 GHz Kryo 485 + 4 x 1,8 GHz Kryo 485).
  • GPU: Adreno 640.
  • RAM: 6 / 8 / 10 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB (no ampliable).
  • Cámaras: Principal 12 MP, f/1.8, 1/2.55?, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, 4-axis OIS + 12 MP, 1/3.4?, 1.0µm, LED flash, HDR, panorama y vídeo 2160p@30/60fps. Frontal 24 MP, 1/2.8?, 0.9µm + 2 MP.
  • Conectividad: 3G / LTE-A / 5G. Wi-Fi ac doble banda, Bluetooth 5.0, , Wi-Fi Direct, hotspot, A2DP, aptX HD, USB Type-C, Sensor de huellas.
  • Batería: 4.000 mAh.

Versiones y precios del Xiaomi Mi MIX 3 5G

Mi Mix 3 5G dispondrá de una parte trasera de cerámica y se ofrecerá en dos colores, azul zafiro y negro onix. Podemos esperar configuraciones de 6 Gbytes de RAM y 64 / 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.


La parte trasera vuelve a estar conformada por un acabado cerámico, algo característico en los Mi MIX desde su primera versión.

Otro de los puntos interesantes del Mi Mix 3 5G será su precio de 599 euros, nada que ver con las ultimas llegadas al mercado como el Huawei Mate 20 Pro o el Samsung Galaxy S10. “Creemos que este es uno de los precios más competitivos para un teléfono inteligente de 5G en la actualidad y estará disponible muy, muy pronto, ha asegurado el presidente de la compañía china.

Para su comercialización, ha llegado a acuerdos con Orange, Vodafone y Telefónica, entre otros operadores mundiales. La versión disponible a ese precio del Xiaomi Mi MIX 3 5G será la que cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

2 Comentarios

  1. […] Junto al espectacular Mi MIX Alpha, un teléfono revolucionario a nivel de diseño, la firma china guardaba otro as en la manga, el esperado Mi 9 Pro 5G. En este último no tenemos ninguna revolución, ¿o sí? Bueno, se trata del mismo dispositivo Mi 9 Pro pero con conectividad 5G. En este caso lo más destacable es que se se trata del móvil 5G más barato que podemos encontrar en el mercado en este momento, con permiso del Mi MIX 3 5G. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Se presenta tráiler de Transformers: War For Cybertron de Netflix

Transformers: War For Cybertron es parte de una trilogía animada exclusiva de Netflix que parece apuntar directo en la nostalgia.

Android Headlines filtra el LG V60 ThinQ

El LG V60 ThinQ es el próximo smartphone tope de gama de la firma surcoreana, y una imagen filtrada por Android Headlines nos desvela muchos...

Google justifica por qué sus aplicaciones no están presentes en los nuevos smartphones de Huawei

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año, del que seguimos hablando...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte