Xiaomi sigue lanzando nuevos productos en forma de gadgets para nuestros ordenadores y smartphones.

El primero que os vamos a comentar en un teclado que nos recuerda mucho a las máquinas de escribir, por la peculiar forma de sus teclas redondas, que además están retroiluminadas.

teclado Xiaomi 4

Aunque comprar teclados en China implica tener que utilizar la distribución ANSI, si el teclado es tan polivalente y tiene un diseño único puede compensar el comprarlo.

Como decíamos, las teclas tienen un diseño redondeado y un toque retro que recuerda a las máquinas de escribir. Los interruptores del teclado son mecánicos, fabricados por Gateron. En total encontramos 79 teclas.

teclado Xiaomi 2

El cuerpo del teclado está fabricado en ABS + PMMA, con resistencia a impactos, abrasión rayado y suciedad. Además, tiene cuatro modos de retroiluminación para las teclas. La conectividad inalámbrica es Bluetooth 3.0, y permite conectar a él a su vez otros dispositivos Bluetooth. En la parte trasera encontramos unas patillas que permiten elevarlo hasta 6 grados.

teclado Xiaomi 1

El último teclado de Xiaomi cuenta con interruptores en la parte lateral que nos permiten ponerlo en modo Windows/Android o macOS/iOS.

La batería del teclado ofrece unos impresionantes 4.000 mAh (eso sí, tarda 5 horas en cargarse), debido sobre todo a las necesidades energéticas de la retroiluminación. El cable microUSB tiene forma de L para que no nos moleste cuando pongamos el ratón en la parte derecha. El peso es de tan solo 810 gramos.

teclado Xiaomi 3

Su precio es de 379 RMB, unos 48 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Está disponible en cuatro colores: blanco, rojo, azul y amarillo.

El segundo producto que ha lanzado Xiaomi es un dongle para poder conectar el móvil a un teclado y ratón, y así poder jugar en este, a juegos como Fortnite, como si estuviéramos en el PC.

De esta manera podemos utilizar el móvil no sólo para jugar, sino también en determinadas ocasiones para trabajar, ya que el uso del ratón y teclado en móviles Android es perfectamente compatible, aunque esta base también funciona con dispositivos iOS.


[Review] Xiaomi Redmi 6 Pro: claves y características de un excelente gama media


Ha sido diseñado en exclusiva para jugar, por lo que podemos incluso alterar la configuración de los botones del ratón o incluso de la rueda.

Este dongle tiene un precio bastante interesante, de 12,5 euros al cambio, y hay que recurrir a la importación para disfrutar de él.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.