xiaomi-pinecone

Xiaomi quiere dar un salto a lo grande fabricando sus propios procesadores llamados Pinecone

Xiaomi ya no duda de que quiere estar entre los mejores y para ello pone toda la carne en el asador, ahora apuesta por fabricar su propio procesador móvil. La propia compañía lo ha confirmado, utilizando para ello la plataforma Weibo, en la que ha aclarado que su chipset Pinecone verá la luz el 28 de febrero.

Si quieres estar entre los mejores debes tener libertad de movimientos y no depender de Qualcomm para fabricar tus propios chips. Y ese es el planteamiento actual de la compañía, de la misma forma que Samsung o Huawei fabrican sus chips, Xioami está dispuesta a romper el mercado.

El 28 de febrero es la fecha elegida para presentar Pinacone

El último día del mes ha sido el elegido por la marca para celebrar un evento en Beijing en el que presentará a los medios y a sus usuarios Pinecone, el primer procesador que diseñan para sus propios teléfonos móviles.

Xiaomi será, después de Huawei, el segundo fabricante chino en apostar por sus propios procesadores.

Ya desde el pasado mes de octubre se venía hablando de este procesador y sobre todo del Mi 5c (conocido como Meri), que sería el primer smartphone encargado de llevarlo. Algunas pruebas de rendimiento filtradas apuntan a que el equipo vendrá con un corazón de 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM y que monta como Sistema Operativo Android 7.1.1 (aunque los prototipos muestran Android 6.0).

Mi-5c-leaks

En cuanto a Pinecone, tampoco se trata de algo especialmente nuevo. Pinecone Electronics es una joint-venture montada en noviembre del 2014 por Xiaomi junto al fabricante de chipsets Leadcore -la antigua casa de Hugo Barra posee el 51% de las acciones, de hecho. Este proyecto, por tanto, lleva más de dos años en curso y le dará a Xiaomi la libertad que tanto desea respecto a Qualcomm y MediaTek, marcado mejor los tiempos, gustos y sobre todo ahorrando costes en el proceso.

El día 28 conoceremos más detalles. ¿Crees que la apuesta es demasiado arriesgada por parte de Xiaomi?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte