sábado, agosto 17, 2019
Inicio ANDROID Xiaomi consigue quintuplicar el área de desbloqueo por huella dactilar

Xiaomi consigue quintuplicar el área de desbloqueo por huella dactilar

Xiaomi ha anunciado que se encuentra desarrollando un nuevo sistema de desbloqueo en pantalla capaz de detectar nuestra huella de manera más rápida y con tan solo un toque.

En ciertos casos los desbloqueos por huella dactilar, son poco precisos y notablemente más lentos que los tradicionales.

Esto es precisamente lo que quiere solventar Xiaomi en sus próximas generaciones de smartphones, habiendo desarrollado un nuevo sistema que permite no solo reconocer de forma más rápida la huella y disminuir el tiempo de desbloqueo, sino que también cuenta con un mayor área de entrada.

Así lo ha mostrado Lin Bin, su CEO, en un vídeo publicado a través de su cuenta personal en la red social china Weibo.

Aumenta el área de acción

Bin hace referencia a la mencionada mayor superficie de entrada, pudiendo el usuario ubicar su dedo en una zona de unos 50 x 25 milímetros, unas medidas cinco veces mayores que el área de acción de los sensores de huellas de la actualidad.

Sin embargo, la tecnología actual de sensores de huellas dactilares en pantalla no funciona del todo bien como se desearía

No será posible, por tanto, desbloquear el terminal desde cualquier punto de la pantalla, pero al menos sí en una superficie que no haga necesario tener que ubicar con precisión el dedo en un punto concreto, como ocurre actualmente.

No es la primera vez que directivos de la firma publican en esta plataforma los avances de sus próximos productos, lo cual da a pensar que en 2019 veremos los primeros teléfonos de la marca con dichas mejoras.

A día de hoy, Xiaomi cuenta con sensores de desbloqueo integrados en la pantalla de terminales de la gama Mi 8, como el Mi 8 Pro, existiendo también otros fabricantes como OnePlus o Huawei con el 6T y Mate 20 Pro, respectivamente, que también disponen de esta tecnología. El nuevo sensor de huellas de Xiaomi podría llegar en los próximos Mi 9 y Mi 9 Pro.

FuenteGSM Arena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuevos renders del móvil plegable de Xiaomi. Una sola palabra: ¡Espectacular!

El smartphone plegable de Xiaomi fue anunciado a principios de año como respuesta al Galaxy Fold de Samsung y los que se anunciaron...

WatchOS 6 revela nuevos modelos de Apple Watch con cajas de titanio y cerámica

Apple continúa introduciendo mejoras en su Apple Watch. Ya vimos una filtración de iPhone en iOS 13 beta 7 que aparentemente...

Sony presenta nuevos colores para el DualShock 4 de PS4

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos y coloridos modelos del DualShock 4. Estos modelos llegarán...

¡JBL Charge 3 Stealth Edition por 99 euros en Amazon España!

¿Buscas un altavoz de calidad a un excelente precio? Yo he visto este JBL en acción y es una pasada, potente...

¡Mutant Year Zero: Road to Eden ahora gratis! ¡No te lo pierdas!

Al igual que ha ocurrido en un par de ocasiones durante las últimas semanas, durante los próximos días los usuarios que...