Xiaomi podría matar 2 pájaros de 1 tiro con su nueva propuesta: un smartphone solar. La mejora en rendimiento de los paneles solares y las actuales noticias de consumo de recursos podrían augurarle un final estupendo a esta nueva propuesta de Xiaomi.

Ha sido la web LetsGoDigital la que filtrado un primer esquema patentado por la compañía china en la que podemos ver un diseño de pantalla Full View de marcos finos y sin la presencia de ninguna cámara frontal.

En cuanto a su parte trasera, destacan sólo la configuración de cámara doble en uno de los laterales superior, y el enorme panel solar, que cubriría casi dos tercios de la cubierta.

En el resto de bocetos de Xiaomi podemos ver que el lector de huellas pasaría a uno de los laterales del teléfono, mientras que no parece haber ninguna ranura para una cámara emergente, lo cual podría implicar el uso de las ya vistas cámaras integradas bajo la pantalla.

Por último, podemos ver la ausencia de una entrada jack para auriculares, así como el uso de la entrada USB-C que parece recogerá su funcionalidad además de la carga del teléfono.

Xiaomi placa solar

No han tardado en salir algunos detractores que remarcan fallos en el diseño como la forma en la que solemos agarrar los teléfonos (que cubriría casi completamente el panel solar), o el daño que podría implicar las múltiples cargas a una batería de litio.

Hace una década que vimos el Samsung Blue Earth y el LG GD510, dos teléfonos completamente olvidados a día de hoy que hicieron historia por montar paneles solares. Aunque dada la escasa eficiencia de esas mini-placas, apenas les daban minutos de autonomía a estos dos móviles. Y también incluso un iPhone X solar, cortesía de los extravagantes diseños de los rusos Caviar y que vale más de 4.000 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here