Inicio ANDROID Xiaomi diseña un teléfono inteligente con panel solar

Xiaomi diseña un teléfono inteligente con panel solar

Xiaomi podría matar 2 pájaros de 1 tiro con su nueva propuesta: un smartphone solar. La mejora en rendimiento de los paneles solares y las actuales noticias de consumo de recursos podrían augurarle un final estupendo a esta nueva propuesta de Xiaomi.

Ha sido la web LetsGoDigital la que filtrado un primer esquema patentado por la compañía china en la que podemos ver un diseño de pantalla Full View de marcos finos y sin la presencia de ninguna cámara frontal.

En cuanto a su parte trasera, destacan sólo la configuración de cámara doble en uno de los laterales superior, y el enorme panel solar, que cubriría casi dos tercios de la cubierta.

En el resto de bocetos de Xiaomi podemos ver que el lector de huellas pasaría a uno de los laterales del teléfono, mientras que no parece haber ninguna ranura para una cámara emergente, lo cual podría implicar el uso de las ya vistas cámaras integradas bajo la pantalla.

Por último, podemos ver la ausencia de una entrada jack para auriculares, así como el uso de la entrada USB-C que parece recogerá su funcionalidad además de la carga del teléfono.

Xiaomi placa solar

No han tardado en salir algunos detractores que remarcan fallos en el diseño como la forma en la que solemos agarrar los teléfonos (que cubriría casi completamente el panel solar), o el daño que podría implicar las múltiples cargas a una batería de litio.

Hace una década que vimos el Samsung Blue Earth y el LG GD510, dos teléfonos completamente olvidados a día de hoy que hicieron historia por montar paneles solares. Aunque dada la escasa eficiencia de esas mini-placas, apenas les daban minutos de autonomía a estos dos móviles. Y también incluso un iPhone X solar, cortesía de los extravagantes diseños de los rusos Caviar y que vale más de 4.000 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Se asigna el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’

La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha asignado el número corto...

El portátil Razer Blade 15 presenta una versión en color Quartz Rosa

Razer Blade 15 cambia de color. La marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anuncia la opción exclusiva de...

OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F asaltan el mercado de la gama media

OPPO vuelve a la carga y renueva su catálogo de smartphones de la serie Reno. Ahora la apuesta pasa por tres...

Ahorra 400 € en el televisor de 65 pulgadas Panasonic TX-65FX623E

El chollo de hoy en Amazon España te puede resultar muy interesante si buscas una tele grande para el salón y que te ofrezca...

La pantalla del Google Pixel 4 XL es perfecta, según DisplayMate

El Pixel 4 XL es el teléfono inteligente insignia de tercera generación de Google, con una pantalla OLED que mejora el...