Xiaomi sigue su expansión en el mercado internacional, y en este caso pone su vista en el mercado europeo.

Es la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del planeta y, sin embargo, Xiaomi no vende directamente dispositivos en algunos de los mercados más grandes, como los EE. UU. y el Reino Unido.

Ha habido rumores sobre una entrada en el mercado estadounidense a finales de este año o principios de 2019, pero antes de eso, la compañía china se lanzará oficialmente en el Reino Unido el 8 de noviembre.

Xioami

Esto sigue a una expansión exitosa en los mercados español, francés e italiano. Durante un evento en Londres, Xiaomi mostrará un teléfono insignia no especificado (con suerte, el Mi Mix 3), así como una gama de hardware inteligente para el hogar junto con una plataforma de IoT patentada. Una tienda autorizada se abrirá el 10 de noviembre en Westfield Shopping Center en White City.


Xiaomi Black Shark Helo: nuevo móvil gaming que incluye un mando para jugar


El director de ventas y marketing, Wilkin Lee, encabezará el equipo de Xiaomi en el Reino Unido, y su socio de caridad elegido en el Reino Unido es Right to Play. Como parte del lanzamiento, el equipo también organizará una búsqueda del tesoro de Mi Community London hoy mismo.

Xiaomi en España

Es uno de los mercados más importantes de la marca china. Tras su entrada de forma oficial, España se convirtió en el primer mercado de Europa occidental que recibió al fabricante chino. El elevado interés por sus productos y el alto porcentaje de cuota de mercado que tiene Android en nuestro país, son dos de los principales motivos que sostienen la fuerte apuesta del fabricante por este territorio.

Ofrece soporte técnico oficial y una garantía acorde a las normativas europeas, es decir, dos años por sus productos, lo que supone un gran alivio

A día de hoy, los productos de Xiaomi se pueden adquirir en diversas tiendas y cadenas de distribución españolas, las cuales importaban directamente desde China.

Xiaomi-Mi8

Uno de los puntos negativos de la llegada de Xiaomi a España ha sido el aumento de precio de sus productos. A la hora de realizar el cambio de yuanes a euros, los precios de los productos de Xiaomi aumentan ligeramente. A este crecimiento habría que sumarle otro más, debido a los impuestos de nuestro país y al servicio de garantía obligatorio.


La bestia de Xiaomi, el Mi MIX 3, llega con 10 GB de RAM y cuatro cámaras


De todas formas, es muy positiva la presencia en nuestro país, de forma que puedes optar por las dos opciones, o tirar de importadores, o bien comprar el producto a través de algún distribuidor autorizado, lo que supone una garantía mayor y un mejor servicio postventa.

¿Cuál será el próximo país en el que desembarque Xiaomi? Deja tus comentarios al respecto en la sección de más abajo.