martes, agosto 20, 2019
Inicio NOTICIAS Xiaomi retira más de 10000 patinetes eléctricos por motivos de seguridad

Xiaomi retira más de 10000 patinetes eléctricos por motivos de seguridad

Xiaomi ha confirmado que está retirando más de 10000 Xiaomi Mi Electric Scooter del mercado por problemas de seguridad en varios países.

En total, son 10257 las unidades afectadas, producidas todas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre del mismo año. La retirada afecta a varios países.

Xiaomi retira más de 10000 patinetes por motivos de seguridad: comprueba si estás afectado

Xiaomi ha confirmado que está retirando más de 10000 Xiaomi Mi Electric Scooter del mercado por problemas de seguridad en varios paises. En total, son 10257 las unidades afectadas, producidas todas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre del mismo año. La retirada afecta a varios países.

La compañía detectó que en parte de las unidades producidas, un tornillo en el mecanismo de plegado puede llegar a aflojarse, provocando que la barra vertical pueda separarse del cuerpo principal del scooter durante su uso, lo que podría provocar un accidente al usuario, así que más vale evitar riesgos innecesarios y proceder a su reparación.

La mayoría de unidades afectadas por este problema se encuentran en UK, con 7849 patinetes afectados, aunque también hay unidades afectadas en Alemania con 613 y en España, con 509 unidades.

¿Cómo puedo saber si me afecta?

Sencillo, basta mirar el número de serie, porque todas con el número de serie dentro de las siguientes secuencias: 21074/00000316, 21074/00015107, 16133/00541209 y 16133/00544518, deben ser revisadas.

En caso de que estés afectado o creas que tu patinete pueda entrar dentro de la partida en retirada, puedes acudir a la web de la compañía para ver si tu Xiaomi Mi Electric Scooter (M365) es susceptible de ser retirado o reparado.

Si tu modelo está dentro de las unidades afectadas, aparecerá inmediatamente una notificación solicitándote introducir una dirección de email para informarte del proceso de reparación, y tranquilo, sin coste para el usuario.

El programa de retirada y reparación comenzará el 26 de junio de 2019 para el Reino Unido y el 1 de julio de 2019 para otros mercados.

Puedes hacerte con una a través de Amazon España si te encanta este tipo de movilidad.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...

El Huawei Mate 30 se presentará el día 19 de septiembre

Como comentábamos en un anterior artículo, el lanzamiento del Mate 30 y 30 Pro va a suceder antes de lo que...

EISA galardona a OnePlus con dos prestigiosos premios

OnePlus ha recibido dos premios del jurado internacional de la Expert Imaging and Sound Association (EISA), el de los mejores auriculares...

Motorola apuesta, con el One Action, por una cámara de acción de formato 21:9

Llega el Motorola One Action, un equipo aparentemente similar a otros ya disponibles, pero con una diferencia fundamental que puede atraer...