Inicio APPLE Xiaomi será la primera del mundo en incorporar una impresionante cámara de...

Xiaomi será la primera del mundo en incorporar una impresionante cámara de 108 MP

Xiaomi será de las primeras marcas en llevar una de las cámaras con mayor resolución no sólo en móviles, sino disponible comercialmente de forma amplia. 

Xiaomi lleva tiempo apostando por posicionarse dentro del público más interesado en la fotografía, prueba de ello es la apuesta del Xiaomi Mi 9, que ocupa uno de los primeros lugares en la prestigiosa DxOMark. Ahora, hace unas horas, la compañía china anunció la próxima incorporación de una cámara de 64 MP en sus teléfonos Redmi, pero parece que la compañía todavía cuenta con un buen margen de mejora.

Imagen: Xiaomi

Y es que tras este anuncio, y durante la misma presentación, Xiaomi no ha tardado en afirmar que será la primera del mundo en incorporar una impresionante senasor de 108 MP en un teléfono inteligente.

Una lente capaz de crear imágenes con resoluciones de hasta 12.032 x 9.024 píxeles, lo que supone un aumento del 900% en número de píxeles frente a las imágenes ofrecidas por otros teléfonos con lentes de 48 MP como el OnePlus 7 Pro o el OPPO Reno 10X Zoom.

Un sensor de 108 MP produce imágenes con una resolución de 12302 x 9024 píxeles, nueve veces más grandes que un sensor de 12 MP como el del iPhone XS. 

Según explicó Lin Bin, CEO y fundador de Xiaomi, ambas cámaras provendrían de un nuevo acuerdo con Samsung, que además de proveerles con sus lentes ISOCELL CMOS, habría cedido la exclusividad temporal de la nueva cámara de 108 MP a Xiaomi.

Por su parte, el leaker Ice Universe ha anunciado en su cuenta de Twitter, que podríamos verlo en el próximo Xiaomi Mi Mix 4, aunque este punto no ha sido confirmado por la marca, por lo que tendremos que esperar para comprobar si realmente es así.

Así pues, si bien la lente de 64 MP ya está confirmada dentro de la familia de los Redmi, aunque todavía sin haberse especificado para qué modelo, los rumores se centran ahora en cual será el teléfono al que se le atribuya ésta nueva cámara de 108 MP, y la posible llegada del Xiaomi Mi Mix 4.

Por el momento la compañía china se ha limitado a lanzar este mensaje con un «nos vemos después»…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una...

La pantalla del Galaxy Fold es… ¿demasiado frágil?

El lanzamiento del teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está cada vez más cerca, y ahora la firma coreana, liberó un...

Vivo 17 Pro llegará con una doble cámara emergente

Justo después del elegante y experimental NEX 3, Vivo ha anunciado un nuevo teléfono en el extremo medio a alto del mercado. 

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar...

100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad...