Inicio ANDROID Xiaomi prepara un teléfono inteligente con pantalla de 120 Hz

Xiaomi prepara un teléfono inteligente con pantalla de 120 Hz

Hasta el momento, solo un puñado de compañías ha lanzado teléfonos con tecnología de pantalla de 120 Hz: Razer, Asus y Sharp.

Aunque nada es oficial, podemos deducir que Xiaomi se unirá al club gracias a las referencias a una configuración de pantalla de 120 Hz descubierta en una versión beta de MIUI 11.

Es conveniente recordar que el ojo humano puede distinguir hasta 220 imágenes por segundo, según un estudio realizado hace algunos años.

Las pantallas de alta frecuencia de refresco son muy deseables por varias razones: imágenes más nítidas y menos borrosas durante las escenas de movimiento rápido, respuesta rápida y una reducción en el retraso de entrada.

Aunque los jugadores móviles obtendrán el mayor beneficio de tales pantallas, los no jugadores también se benefician de animaciones de interfaz de usuario más suaves y menos parpadeo.

Cuando el miembro kacskrz de XDA revisó el código dentro de una versión beta de MIUI 11 de un dispositivo desconocido, se descubrió una nueva opción de visualización para elegir entre una frecuencia de actualización de 60 Hz o 120 Hz.

Después de más experimentación, incluso logró que la configuración apareciera en su propio dispositivo de prueba.

Gracias al refresco adaptativo, se puede tener una pantalla de 120 Hz sin que se dispare el consumo.

La conclusión obvia es que Xiaomi probablemente tiene un teléfono en proceso que vendrá con una pantalla de 120 Hz. Queda por ver si se trata de LCD u OLED y todavía no sabemos nada sobre el dispositivo para el que está diseñada esta versión de MIUI 11.

Con el lanzamiento de MIUI 11 el 16 de octubre y la próxima temporada de compras navideñas, esperamos que Xiaomi haga un anuncio pronto sobre su misterioso teléfono de 120Hz.

Y es que, en definitiva, la industria parece que va a ir apostando cada vez más por los paneles de altas tasas de refresco tanto en monitores, como en televisiones y móviles.

Fuente | XDA

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida...

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.