martes, agosto 20, 2019
Inicio GADGETS Fotografí­a/Ví­deo Xiaomi Yi, la alternativa potente y barata en cámaras de acción

Xiaomi Yi, la alternativa potente y barata en cámaras de acción

Xiaomi quiere darse a conocer como marca no solo con smartphones o tablets, ya ha desbancado a Samsung en la venta de móviles, y su intención es hacerlo también con Go Pro, con una cámara compacta capaz de grabar a 60 fps a 1080p y con un precio muy inferior a sus competidores.

Para la captura de imágenes y video de alta calidad, cuenta con un Sensor Sony de 16 Megapixeles que nos permitirá grabar a 1080p a 60 frames por segundo y a 720p a 120 frames por segundo. Se trata de una lente gran angular que te permitirá no perder ni un detalle de tus escenas, que además con una apertura máxima f/2,8 te permitirá grabar con una luminosidad adecuada. Su procesador Ambarella A7LS será mas que suficiente para desempeñar las funciones necesarias.

Permitirá almacenamiento externo de hasta 64 GB, el doble de lo que permiten sus competidores como la Go Pro Hero. Muchas más horas de grabación a máxima calidad sin tener que borrar grabaciones anteriores o estar cambiando de tarjeta.

La conectividad será WIFI con la que podremos conectarla cómodamente con nuestros dispositivos. Además una app oficial para Android e iOS permitirá recibir y enviar toda la información necesaria para su configuración.

La batería presenta buenos datos al tratarse de 1010 mAh, que permitirá muchos minutos de grabación. Xiaomi se toma muy en serio este aspecto y suele optimizar el gasto energético para no decepcionar a su más exigentes clientes.

Como es habitual en este segmento, la Yi Action es sumergible hasta 40 metros de profundidad, siempre y cuando usemos la correspondiente carcasa.

xiaomi-yi-dimensiones

Además, el peso, uno de los factores más importantes en este tipo de cámara vuelve a ser mejor en comparación al modelo comparable de la Go Pro: 72 gramos frente a los 111 gramos de su competidora.

Xiaomi-Yi-Action-01

Puede también tomar fotos en resoluciones de hasta 16 Megapixeles en una sola vez; en ráfagas a 3 fps, 5 fps o 7 fps o 7 marcos en 2 segundos; o en intervalos de tiempo de 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 ó 60 segundos.

Puedes también configurar un cronómetro de 3, 5, 10 o 15 segundos. También hay un modo Snapshot (imagen instantánea) que captura 10 segundos de video de calidad VGA para que los puedas compartir en las redes sociales.

Xiaomi-yi-Sport-Camera

Otras cámaras que tienen el precio de la Yi ofrecen sólo una fracción de sus características y usualmente graban vídeo a un máximo de sólo 1080p a 30 fps y de 720p a 60 fps.

Xiaomi-Yi-Action-camera

Si has utilizado una cámara de acción similar y no le tienes miedo a los botones, la Yi es fácil de operar. Y, si le tienes miedo a los botones, bueno, aún así la Yi es fácil de maniobrar. La cámara tiene tres botones. El botón en la parte frontal es el de encendido y para cambiar entre captar fotos o grabar vídeo. xiaomi

Entre los accesorios disponibles, este curioso arnés que puedes ponérselo a tu mascota favorita para que grabe «desde su mundo» todo lo que sucede a su alrededor.

¿Dónde puede conseguirse y a que precio?
En China se puede conseguir a un precio de 399 yuanes, pero también puedes comprarla por menos de US$100 en tiendas digitales como GearBest.com, en Aliexpress o a través de Ebay. Si no quieres gastarte un pastizal en otras cámaras de más renombre, esta es tu opción para este verano, la cámara de Xiaomi cuenta con una relación calidad/precio muy atractiva, así que no busques más.

Comparativa Yi Action, GoPro Hero 3, Go Pro Hero 4:

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Review completa] Samsung Galaxy M20: dos semanas conviviendo con él

Ponemos a prueba el Samsung Galaxy M20 durante dos semanas, para ver si sus cámaras, batería, y demás características técnicas merecen...

Huawei Watch GT Sport, ahora con descuento de un 45%

El reloj de Huawei vuelve a ponerse en su precio más bajo con este nuevo descuento del 45% (que se dice pronto). Ahorrarás...

Mi 9T Pro ya puede reservarse y se enviará a partir del 26 de agosto

Los recientes teléfonos de primer nivel de Xiaomi han ofrecido especificaciones de buque insignia por mucho menos que Samsung y Huawei,...

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...