La moda del universo gaming sigue creciendo y quiere saltar más allá de los ordenadores de sobremesa. Hace unos meses estuvimos en la presentación del Razer Phone, el primer teléfono del mundo (y de la compañía) con características enfocadas al juego más intensivo.

Tras el Razer Phone, Nubia presentó en el último Mobile World Congress un prototipo del que será su primer teléfono para gamers, el Nubia Z18. De este terminal sabemos algunos datos, aunque no conocemos fecha concreta de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que si no se dan prisa, es posible que se adelante Xiaomi, pues según los últimos datos filtrados, el móvil gaming de la compañía china será oficial en los próximos días.

¿Móvil o consola?

Hace unos unos meses comentábamos datos sobre el Xiaomi Black Shark, nombre que por aquel entonces, se apuntaba como clave para designar al nuevo teléfono gaming de Xiaomi, pero que ahora resuena con mucha fuerza como su apodo definitivo. ¿Y cómo será este “tiburón negro” de Xiaomi?

Según las imágenes filtradas a través de la red social Weibo, el teléfono tiene un aspecto más similar a una PSP de Sony que a un smartphone, con botones físicos en los laterales, incluidos dos joysticks y una cruceta de direcciones.

BlackShark-xiaomi

Como vemos, se aleja de la línea de diseño del Razer Phone, teléfono que se queda más como un terminal al uso, que una consola portátil, aunque comparte con él los colores negro y verde flúor.

Razer combina portátil y smartphone con su revolucionario concepto “Project Linda”

En cuanto al resto de especificaciones, sabemos por filtraciones previas que el móvil montará lo último y más potente de Qualcomm, un Snapdragon 845 acompañado de tres posibles configuraciones de memorias: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM más 128 GB y hasta 8 GB de RAM con 256 GB de capacidad.

Cuenta AnTuTu que este tiburón tiene el chip más poderoso de los americanos hasta la fecha, y el destinado a liderar el mundo androide hasta la siguiente generación.

Xiaomi Black Shark

270.680 PUNTOS CON LA NUEVA PUNTUACIÓN DE ANTUTU, LA QUE LLEGÓ CON LA NUEVA VERSIÓN DE LA PRUEBA SINTÉTICA.

Como señalábamos al comienzo, el nuevo móvil para gamers podría estar muy cerca de ver la luz, ya que como se anuncia también desde Weibo, Xiaomi tiene reservado el día 13 de abril como posible fecha para su evento de presentación.

Black-Shark-xiaomi
Las imágenes de invitación al evento de Black Shark

Y como esto no ha hecho más que empezar, es cuestión de tiempo que otros fabricantes se sumen a la tendencia pues el nicho para usuarios que quieren una mejor experiencia en juegos parece tener futuro.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.