Ya existe airbag para tu móvil

Gracias a este dispositivo, Frenzel ha sido galardonado este año con el Premio Mechatronics en Alemania.

0
203

¿A ti también se te ha caído un móvil y roto la pantalla? Pues esta funda actúa como airbag; tan pronto como se detecta que el móvil está cayendo al suelo, se despliegan ocho piezas que amortiguan la caída para evitar cualquier tipo de desperfecto en el equipo.

Las caídas accidentales de los smartphones son uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios, que ven cómo las delicadas pantallas de sus dispositivos no tardan en resquebrajarse. Por fortuna, estas incidencias podrían llegar a su fin gracias a una idea patentada por Philip Frenzel, un estudiante universitario alemán de 25 años

¿Qué fabricante de móviles ha hecho esto? Como te puedes imaginar, no es cosa de una marca de teléfonos inteligentes, que tiene en las pantallas el ‘repuesto’ que más ingresos genera en reparaciones, sino un estudiante de ingeniería alemán.

La funda en cuestión se llama ADcase, una funda que cuenta con su propia batería y varios sensores para detectar cuándo el dispositivo está cayendo al suelo, o a cualquier superficie que normalmente provocaría arañazos o una rotura. Cuando detecta esto, de forma automática se despliegan ocho ‘patas’ que están diseñadas de tal modo que amortiguan la caída.

Una vez que las patas se han desplegado, y se ha amortiguado la caída, tenemos que enderezarlas y volver a esconderlas en la funda. Y aunque tiene un diseño bastante poco llamativo, y con un grosor llamativo, lo cierto es que todavía no es un producto, sino un prototipo del que llegará más adelante.

Aunque cuenta con una página web, nos dirige directamente a Kickstarter, dejando en evidencia que la intención es llevarlo adelante y acabar convirtiéndolo en un producto en los próximos meses. Ahora bien, para esto tendría que conseguir la financiación que requiera su producción.

¿El problema? Que de momento está diseñada para iPhone. A partir de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, incluyendo todos los modelos hasta el más reciente iPhone X, pero nada de dispositivos móviles Android. No obstante, es probable que cuando se lance en Kickstarter se plantee para más modelos, o incluso con algún diseño que permite su uso de manera universal, en diversos modelos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.