domingo, agosto 25, 2019
Inicio ANDROID Ya se puede instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi...

Ya se puede instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

Hace un par de semanas que Xiaomi lanzó al mercado uno de sus modelos más populares, el Xiaomi Mi A3.

Este terminal destaca por su excelente relación calidad/precio y la incorporación de Android One, es decir, un software muy similar al que encontramos en los Google Pixel.

Cómo instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

Las diferencias entre que encontramos en Android One son, que a pesar de que muchas aplicaciones del día a día, como teclado, calendario o la aplicación de teléfono pertenecen a Google, otras como la de la cámara son originarias de Xiaomi.

Esto quiere decir que de forma nativa no podremos disfrutar del grandioso trabajo de post-procesado que realiza la aplicación de cámara de Google y del que disfrutan sus propios Pixel 3 y Pixel 3a.

No obstante los teléfonos de Xiaomi cuentan con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores independientes, los cuales realizan ports de aplicaciones, como es el caso de la cámara de Google. La cual ya se encuentra disponible para poder descargase e instalarse en el Xiaomi Mi A3.

Puesto que estamos ante una versión no oficial hay ciertos aspectos que por ahora no están disponibles. En este caso, se deberá desactivar la opción de Live Photos si queremos que la app funcione.

La aplicación de Google trata mucho mejor el post-procesado de las imágenes, lo que se resume en una imagen final más realista y de calidad. En algunos casos la diferencia es abismal y la aplicación puede convertir una cámara mediocre en una decente.

Seguramente este fallo será corregido en posteriores versiones una vez el port esté más maduro. Mientras tanto, contaremos con fotografías increíbles, más realistas y con más detalle que con cámara original.

Especificaciones del Xiaomi Mi A3

  • Pantalla de 6,08 pulgadas en resolución HD+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665.
  • GPU Adreno 610.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 48+8+2 Megapíxeles (f/1.8, f/2.2 y f/2.4).
  • Cámara delantera de 32 Megapíxeles (f/2.0).
  • Cuerpo de metal y cristal.
  • USB C y sensor de huellas bajo la pantalla.
  • Jack 3.5 mm y radio FM.
  • Batería de 4.030 mAh.
  • Android 9 Pie bajo Android One.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...