Práctico, cómodo y resistente al polvo y al agua. Así es el reloj inteligente SPC Smartee Watch, que la firma española ha ideado como concepto de reloj que recuerda al Sony SmartWatch 2. Su principal baza es el bajo coste, 99 €.

En su interior se aloja un procesador Ingenic que rueda a una velocidad de 1 GHz y con una memoria RAM de 512 MB y permite almacenar archivos multimedia hasta 4 GBSu pantalla es de 1,55 pulgadas y ofrece una resolución de 240 x 240 píxeles. Aunque no está mal, en condiciones de luz directa es difícil consultar la información.

Este dispositivo portátil se apoya en el sistema operativo Android, en su versión 4.3. Su interfaz, sencilla y simple, se maneja con pequeños gestos de izquierda a derecha, y viceversa. Un menú bastante completo es el que se puede encontrar.

Además, y como una opción muy práctica, es que al deslizar el dedo a la derecha se puede acceder a un menú rápido en donde encontrar las aplicaciones seleccionadas de una manera más rápida y accesible.

Con este reloj se puede utilizar un podómetro para contar los pasos, recibir notificaciones de WhatsApp, SMS y correo electrónico recibidas (no permite contestar, eso sí), rechazar llamadas entrantes (no se puede descolgar ni responder como otros modelos existentes en el mercado), conocer la previsión del tiempo para diferentes localidades o consultar la hora y fecha (no olvidemos que al fin y al cabo es un reloj).

Tiene otras funciones muy básicas y prácticas como calculadora, cronómetro, alarma y grabadora de notas de voz.

Su conexión es mediante Bluetooth, con lo que en ocasiones se puede perder la conectividad con el teléfono móvil al que se sincroniza. En cuanto a su rendimiento de la batería, cabe decir que supera las 48 horas en plena carga, un dato a tener en cuenta y que puede molestar a más de un usuario.

spc-smartwatch-smartee

SPC Smartee Watch está disponible en color negro, naranja y verde, de esta forma seguro que hay uno que más se adapta a ti y a cada ocasión. En las próximas semanas ya estará disponible para su compra por menos de 100 €. Un precio realmente atractivo, gracias a ello muchos usuarios que desean tener un reloj inteligente podrán hacerlo de la mano de la marca española SPC.