¿Cuántas contraseñas tienes memorizadas? Tarjetas de crédito, correo electrónico, acceso a móvil, tablet,… La lista es interminable. Ahora Yahoo! nos quiere facilitar esta operación al poner en marcha las contraseñas bajo demanda.

La idea es simple. Yahoo! ha ideado las contraseñas bajo demanda. Cuando necesitemos una contraseña, la solicitamos y recibiremos un mensaje con una nueva contraseña. Sin complicaciones.

Este nuevo método de identificación ya se encuentra activo en las cuentas de Estados Unidos, tal como indica la nota de prensa de Yahoo! No se indica cuándo llegará al resto de países.

Lo único que tienes que hacer es identificarse de la forma habitual, con tu contraseña de siempre, y entrar en la configuración para activar la contraseña bajo demanda. Introducimos nuestro número de móvil y recibimos un SMS con un código que debemos escribir en la configuración, para demostrar que el móvil es nuestro.

yahoo

A partir de ese momento, olvidáte de aprenderte la contraseña de Yahoo! Cuando tengas que introducirla para entrar en tu cuenta, tocas en ella y al instante recibes un mensaje en el móvil con una contraseña. Esperamos que esta función este pronto disponible en el resto del mundo. Ya no es una cuestión de memoria…

Más información en | Yahoo!