Inicio ANDROID Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre es una lástima ver que los diseños más interesantes se desinflan.

El fabricante de teléfonos con sede en Rusia Yota, mejor conocido por su línea de dispositivos de teléfono Yota con pantallas de tinta electrónica, se declaró en quiebra y todos sus activos serán liquidados.

Yota Phone se estableció en 2011 para desarrollar módems, enrutadores y teléfonos inteligentes de nueva generación. Se asociaron con varias compañías para suministrar su equipo de red antes de lanzar al mercado de teléfonos inteligentes. El teléfono Yota de la compañía, el teléfono inteligente con dos pantallas, dio alas a la división de teléfonos inteligentes de Yota. Más tarde, Yota anunció algunos nuevos móviles, pero no pudo cumplir con las aspiraciones de los usuarios.

Como explica un informe de iGuides, Hi-p Electronics (el fabricante de las pantallas de tinta electrónica utilizadas en los Teléfonos Yota) demandó a Yota Devices por $ 126 millones, luego de que Yota no cumpliera con el número mínimo de pedidos de componentes, luego de que la compañía saliera del mercado norteamericano de teléfonos inteligentes. Uno de los principales accionistas de Yota proporcionó $ 17 millones en compensación a Hi-p, y Hi-p retiró la demanda.

Sin embargo, Hi-p más tarde presentó otra reclamación por $ 1 millón, luego de que Yota no le pagara a la compañía el monto de los componentes que compró. La deuda de Yota Devices se declaró en quiebra poco después.

El YotaPhone original se lanzó en 2013 y llegó una secuela en 2015. Sin embargo, el segundo modelo nunca se vendió en América del Norte, y el YotaPhone 3 solo se vendió en países asiáticos. Recuerdo comprar el segundo modelo vía ebay a un vendedor ruso, y en aquellos momentos era un dispositivo realmente innovador e interesante, ¡Una pena por Yota y una pena cada vez que un proyecto de este tipo termina fracasando!

Síguenos e Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.