YouTube Vanced es una app que puedes instalar sin ser ROOT y que, aparte del tema oscuro, también te permite reproducir en segundo plano y olvidarte de la dichosa publicidad.

YouTube Vanced es desarrollado y mantenido por un equipo de desarrolladores que reciben el nombre Team Vanced en XDA. Su mod de YouTube, es decir YouTube Vanced, se puede instalar tanto en dispositivos rooteados como no rooteados.

Lo único que necesitas para dar el salto es tener muchas ganas por olvidarte de la app oficial de YouTube e instalar una segunda apk para poder iniciar sesión con tu cuenta de Google.

De esta forma podrás tener tus canales de favoritos, historial y lanzar el contenido que te guste a través de Chromecast o una Smart TV. Vamos a ello con YouTube Vanced.

YouTube Vanced lo tiene todo

Ya nos gustaría que fuera así YouTube, pero no, tenemos que tirar de desarrolladores de terceros para poder obtener una gran experiencia de usuario.

Que podríamos obtenerla con la app oficial, pero ahora mismo hay que pasar por caja para poder disfrutar de reproducción de segundo plano, un tema oscuro o eludir la publicidad.


Descarga vídeos con YouTube GO, la app oficial de Google


Por suerte esto es Android y tenemos siempre alguna alternativa para poder disfrutar de lo mismo, pero sin dejarnos un euro en ello.

Antes de mostraros los pasos a seguir para tener apropiadamente instalado YouTube Vanced, repasamos en la lista sus mejores virtudes:

  • Reproducción en segundo plano.
  • Fuerza VP9 o HDR.
  • Sobrescribe la máxima resolución.
  • Gesto de pinzar en todos los dispositivos.
  • Cast puede ser activado.
  • Se puede cambiar entre distintos temas.
  • PiP o ventana flotante en el escritorio para seguir reproduciendo el vídeo. Solamente disponible en Android Oreo.
  • Función de repetir el vídeo.
  • Puedes elegir una resolución por defecto al igual que cambiar la velocidad de visionado.
  • Controles por gestos para volumen y brillo.

Descarga vídeos de YouTube con TubeMate


Como podéis ver, no le falta de nada y es simplemente una app perfecta para llevar la experiencia de YouTube al límite. Y recuerda lo mejor de todo, es que es gratuita.

Disfruta de la reproducción en segundo plano, PiP y más con YouTube Vanced

Podéis ir al foro en XDA para estar atentos a nuevas versiones y los pormenores que pueden llegar a aparecer. Aunque a decir la verdad, la app funciona a la perfección.

Cómo instalar YouTube Vanced en tu Android

Os recomendamos encarecidamente que descarguéis todas las versiones de YouTube Vanced desde la app oficial que hay detrás del equipo de su desarrollo.

Lo primero que vamos debes hacer es descargar e instalar MicroG Vanced, que nos permitirá, usar nuestra cuenta de Google para iniciar sesión.