YouTube sigue avanzando en su idea de distribuir vídeos a un nuevo nivel. Ahora el portal es capaz de retransmitir vídeos envolventes en directo, con lo que vuelve a alejarse de la competencia.

Esos vídeos podrán escucharse con un “audio espacial” que irá cambiando de intensidad dependiendo de hacia dónde estés mirando en el vídeo. Por ejemplo, en un concierto, las guitarras sonarán más fuerte si las miras de frente o a tu derecha si miras hacia la izquierda. Te dejamos una muestra de ejemplo con lo que te queremos decir.

Esta tecnología ya lleva en uso mucho tiempo, pero será la primera vez que un portal nos permita ver esos vídeos retransmitiéndose en directo.

La primera emisión en directo en 360º dentro de YouTube tendrá lugar durante los próximos días, con motivo del festival de Coachella que se celebra en territorio estadounidense hasta el día 24 de abril. Dicha emisión se podrá seguir en tiempo real desde el canal oficial del festival (youtube.com/user/coachella), y será la primera de las muchas emisiones que imaginamos estarán programadas a lo largo de las próximas semanas.

Paralelamente, los YouTube Spaces que hay por todo el mundo también equiparán todas las herramientas necesarias para que los creadores se atrevan a poder producir y retransmitir vídeo a 360 grados con sonido espacial.

¿Cómo subir vídeos de 360º?

Puedes subir y ver vídeos esféricos de 360 grados en ordenadores en los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera. Antes de subir un archivo de vídeo de este tipo deberás modificarlo mediante una secuencia de comandos o una aplicación.

También puedes ver vídeos de 360 grados en las aplicaciones YouTube para Android e iOS.  Y si lo que estás buscando es una experiencia 100% inmersiva, puedes verlos con Cardboard y la aplicación YouTube para Android.

YouTube admite vídeos de 360 grados de 24, 25, 30, 48, 50 o 60 fotogramas por segundo. Desde Youtube recomiendan que subas vídeos con la relación de aspecto de 16:9 en resolución 4K (3840×2160).

La experiencia es totalmente inmersiva, y ahora solo falta material para comenzar a invadir las redes con esta genial propuesta. ¿Qué hará la competencia para contrarrestar a Youtube? ¿Crees que poco a poco se impondrá el vídeo a 360º y audio espacial o solo es una moda pasajera?

Vídeos de 360º | Canal de YouTube