Pues sí, es un fabricante de ópticas, Zeiss, el que está detrás de un un proyecto de realidad virtual. Se trata de un dispositivo que funciona como un accesorio para convertir un smartphone en un visor de realidad virtual.

El visor es compatible con terminales con pantallas de entre 4,7 y 5,2 pulgadas. Para poder fijar cada móvil, Zeiss ha imaginado un sistema de bandejas extraibles. Las dos primeras con las que será compatible son el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5. El fabricante irá diseñando más a medida que aumente la demanda por otros modelos.

La idea es buena, pero puede no despegar por la dependencia con los desarrolladores, que son los que dotarán de contenido y funciones a este tipo de dispositivo. O se ponen las pilas creando contenidos o tienen todas las cartas para caer en el olvido.

vr-one

El Zeiss VR One llegará al mercado en el mes de diciembre, justo a tiempo para hacerse un buen regalo de fin de año. Su precio es de $ 99 dólares y ya es posible hacer la reserva del producto, no en todos las países, será únicamente en algunas regiones del mundo.

vr-one-1.

VR One es funcionará con cualquier dispositivo Android o iOS (Windows Phone queda por confirmar).vr-one-zeiss

La compañía ha abierto un Tumblr en el que ofrece más información sobre el visor, y llama a la comunidad de desarrolladores a que aporten ideas sobre su uso: Zeiss VR One

intro

El fabricante de ópticas ya estuvo en la luna…

“45 years ago the Apollo 11 crew took a ZEISS lense to the moon. Today, we will take all of you to the moon – virtually”.

VR ONE World. ONE Movement. ONE Community.