El Zipperbot es el fruto de la tesis de Adam Whiton del Personal Robots Group del M.I.T. Se trata de un mini-robot capaz de cerrar y abrir cualquier tipo de cremallera. Y esa es su utilidad, facilitarnos el día a día.

Según su creador, el objetivo de su tesis es acercar más la robótica a la vida cotidiana, en situaciones que no habíamos pensado todavía que un robot pudiera servir de ayuda. Hasta en lo más sencillo aparece la tecnología… La clave de lo que veremos en un futuro, donde la tecnología acabe por invadir completamente todas y cada una de nuestras actividades que realizamos a lo largo del día.

Desde luego que esto es solo el principio, y vuelve a surgir el eterno debate en si es necesario un artilugio de este tipo que marca evolución o es algo que está de más.

Quizás ahora nos parezca algo raro, pero no dentro de mucho tiempo seguro que este tipo de gadgets se convierten en algo cotidiano. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.